Anticipo

MotoGP: Rossi sufre un accidente en una práctica de enduro

MotoGP: Rossi sufre un accidente en una práctica de enduro

Valentino Rossi ha sufrido un accidente este jueves en una práctica de enduro y podría presentar algunas fracturas.

Valentino Rossi y la mala suerte se han encontrado de nuevo, ahora a las puertas de su gran premio de casa. Según informó La Gazzetta dello Sport, el piloto de Yamaha sufrió un accidente esta tarde mientras entrenaba enduro, un extremo que Motorsport.com pudo confirmar a través de la oficina de prensa del piloto italiano, que informó, también, que Rossi está ingresado en un centro médico de Urbino, ciudad cercana a Tavullia.

El incidente se presenta a una semana de que se celebre el Gran Premio de San Marino, en Misano, la localidad costera al noroeste de Italia que dista sólo 15 kilómetros de la residencia del piloto.

El hecho recuerda mucho al accidente que Valentino sufrió el pasado mes de mayo, practicando cross, cuando faltaba una semana para el Gran Premio de Italia. En aquella ocasión el piloto pudo participar en la carrera, pese al fuerte golpe que sufrió en el pecho.

A la espera de que Yamaha haga público el diagnóstico, está confirmado que Il Dottore se fracturó otra vez la tibia y el peroné, y que incluso se prevé que pase por el quirófano, este viernes por la mañana, en el Hospital de Urbino donde se encuentra ingresado.

En el caso de que se confirme la lesión, Rossi se perdería sin duda el Gran Premio de San Marino que se disputa el domingo de la semana que viene en el circuito de Misano, a escasos 15 minutos en coche de su casa, y varias carreras más, la siguiente, el Gran Premio de Aragón (24 de septiembre).

Aquella caída de 2010 le apartó de la batalla por un título que finalmente se llevó su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y le hizo perderse un total de cuatro carreras.

A falta de seis pruebas para que el Mundial ponga el cerrojo en Valencia, el #46 se encuentra cuarto de la general a 26 puntos del liderato, que tras el Gran Premio de Gran Bretaña lo ostenta Andrea Dovizioso.

Related posts