El de Tandil padeció la presión de su compañero de equipo Mariano Werner (Fiat Linea) en el inicio del parcial pero luego pudo escaparse para realizar una carrera tranquila.
En el tercer puesto arribó Luciano Ventricelli (VW Vento), quien se quejó sobre la desventaja reglamentaria que sufre el modelo. «Estoy muy amargado porque tenemos un potencial bárbaro y no hay más en el motor; los otros tienen mil vueltas más. No acelero como ellos y de mitad de recta para adelante, me agarra el limitador. No tenemos chance de nada, de sumar nada más. Así no podemos seguir y ya decidí bajarme porque así no se puede continuar», explicó Ventricelli.
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | PERNIA LEONEL | H.CIVIC | 8;14,257 | |
2 | WERNER MARIANO | LINEA | 8;14,496 | 0,239 |
3 | VENTRICELLI LUCIANO | VENTO | 8;14,761 | 0,504 |
4 | TETI JERONIMO | CRUZE | 8;15,019 | 0,762 |
5 | SATURNI IVAN | FOCUS | 8;19,607 | 5,35 |
6 | BOERO PEDRO | FOCUS | 8;19,939 | 5,682 |
7 | ROSSOTTI JUAN PABLO | FOCUS | 8;28,123 | 13,866 |
8 | YANNANTUONI FABIAN | 308 | 9;02,503 | 48,246 |
9 | ABDALLAH HANNA | FOCUS | 5;31,085 | 2v |
10 | CARDUCCI LEANDRO | FOCUS | 5;56,057 | 2v |
11 | COSCIA FRANCO | CRUZE | 0 | |
RECORD AUTO: 8 TIEMPO: 1;21,329 VUELTA: 2 PROM: 183.610 KM/H | ||||
PROMEDIO DEL GANADOR: 181.276 KM/H | ||||
AUTO NRO. 31 EXCLUIDO PARCIALMENTE POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO NRO. 6 |
Leonel Larrauri (Honda Civic) dominó la segunda competencia en el circuito de Toay, cita de la octava fecha del calendario, pero no pudo superar el tiempo de Pipkin, ganador de la serie inicial.
La carrera fue entretenida con cambios en la punta, roces y superaciones debido a las succiones que producen los autos en las rectas. «Contento porque logramos el objetivo. Fue muy dramática para mí porque pensé que en un momento perdía todo, pero el auto funciona muy bien y pude recuperarme», indicó Larrauri, quien sobre el final se rozó con Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge).
«No está dentro de los planes correr a los autazos, pero no queda chance. Simplemente fui al límite para poder ganar la serie. Leo hizo el radio ideal y cuando quiso doblar, mi auto ya estaba puesto, pero no fue más que un roce de carrera», sostuvo el marplatense, tercero.
El campeón Emanuel Moriatis (Ford Focus) fue uno de los que aprovechó los flujos aerodinámicos para avanzar y llegar como escolta. «Agarré todas las succiones y eso me sirvió, porque no somos rápidos en lo derecho. Fuimos pasando, fuimos pasando y avanzamos mucho. Fue importante haber descargado en Termas y veremos cómo se comporta el auto en la final», expresó.
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | LARRAURI LEONEL | CIVIC | 8;19,984 | |
2 | MORIATIS EMANUEL | FOCUS | 8;20,154 | 0,17 |
3 | LEDESMA CHRISTIAN | C4 LOUNGE | 8;20,403 | 0,419 |
4 | CASTELLANO JONATAN | CRUZE | 8;20,675 | 0,691 |
5 | BESSONE ERNESTO | COROLLA | 8;20,911 | 0,927 |
6 | GOMEZ SEBASTIAN | CRUZE | 8;21,191 | 1,207 |
7 | FONTANA NORBERTO | CRUZE | 8;21,541 | 1,557 |
8 | PISANDELLI FABIAN | CRUZE | 8;25,599 | 5,615 |
9 | VIANA CLAUDIO | FOCUS | 8;31,939 | 11,955 |
10 | MUNOZ MARCHESI MATIAS | CRUZE | 0 | |
11 | CHAPUR FACUNDO | 308 | 0 | |
RECORD AUTO: 28 TIEMPO: 1;21,534 VUELTA: 4 PROM: 182.148 KM/H | ||||
PROMEDIO DEL GANADOR: 179.199 KM/H | ||||
AUTOS NRO. 12 Y 33 EXCLUIDOS PARCIALMENTE POR NO RESPETAR REGIMEN DE PARQUE CERRADO |
Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) se anota como candidato a la victoria para la octava final de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de Toay, puesto que venció con autoridad en la primera serie.
El bahiense, quien largaba segundo, no tuvo una buena partida y perdió con Alfonso Domenech (Alfa Romeo) y Carlos Okulovich (Ford Focus), pero pronto recuperó con el misionero y se fue acercando a los punteros.
Fue en el último giro cuando pudo capturar la succión del Focus de Julián Santero y superarlo al final de la recta. «Estoy contento por el tremendo auto que me entregó el equipo, y le quiero dar mis felicitaciones a Giustozzi por el motor. Largué bien pero me pasaron. Por suerte pude pasar a Okulovich primero y después agarré una buena succión en la recta para pasar al frente. Me divertí mucho», comentó Pipkin.
Santero, quien llegó pegado a la cola del Cruze, sostuvo: «Fue una linda carrera. Sabíamos que iba a ser difícil aguantar adelante sin succión. En la parte de adentro íbamos bien pero en la recta se me acercaban y en la última vuelta, Juan salió mejor y me pasó».
Domenech finalizó en el tercer puesto, mientras que Okulovich y Nicolás Posco (Ford Focus) cerraron el quinteto de punta.
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | PIPKIN JUAN | CRUZE | 8;17,736 | |
2 | SANTERO JULIAN | FOCUS | 8;17,805 | 0,069 |
3 | DOMENECH ALFONSO | A.R 147 | 8;17,868 | 0,132 |
4 | OKULOVICH CARLOS | FOCUS | 8;18,192 | 0,456 |
5 | POSCO NICOLAS | FOCUS | 8;18,488 | 0,752 |
6 | PEZZINI FABRICIO | CRUZE | 8;19,272 | 1,536 |
7 | MERAYO PABLO | FOCUS | 8;20,906 | 3,17 |
8 | CHIRIANO ADRIAN | FOCUS | 8;21,729 | 3,993 |
9 | PERCAZ ADRIAN | FOCUS | 8;22,065 | 4,329 |
10 | BOSIO EZEQUIEL | FOCUS | 8;25,141 | 7,405 |
11 | HERRERA AGUSTIN | LINEA | 2;49,560 | 4v |
RECORD AUTO: 25 TIEMPO: 1;21,914 VUELTA: 4 PROM: 182.299 KM/H | ||||
PROMEDIO DEL GANADOR: 180.009 KM/H |