Anticipo

Fórmula 1: Se evaluó al autódromo de Buenos Aires

Fórmula 1: Se evaluó al autódromo de Buenos Aires

El director de carrera de la Fórmula 1 realizó este lunes por la tarde una recorrida informal al autódromo de Buenos Aires con el fin de conocer el estado del predio y marcar los trabajos que se deberían realizar para un posible regreso de la máxima categoría del mundo.

El exdoctor y ahora director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se presentó este lunes en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires para observar y delinear las tareas que deberían realizarse con el fin de recibir la homolagación para albergar categorías internacionales regidas por la FIA.

La primera meta sería conseguir el Grado 3, que permitiría organizar pruebas de divisionales mundiales salvo el WEC y la F1. Luego pasaría a un Grado 2 (todas menos la F1) y, por último, el tan ansiado Grado 1 para nuevamente contar con un Gran Premio, como en las anteriores etapas de 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998.

Cabe recordar que el año pasado se trató y aprobó en la Legislatura porteña una ley para la modernización del autódromo dentro del Proyecto Villa Lugano, con su puesta en valor, a través de un fideicomiso con capitales privados y municipales. Si todo se da como se espera, éste se pondría en marcha a fines de agosto.

Related posts