Red Bull ha llegado al “Monaco sin muros”, como se considera al circuito de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría, en plena forma. El equipo de la bebida energética ha sacado todo el potencial al gran trabajo aerodinámico que siempre se le presupone, tal y como evidencia que Daniel Ricciardo haya lideradotanto la primera como la segunda sesión de entrenamientos libres. El australiano marcó una mejor vuelta en 1’18’’455, aventajando en casi dos décimas al segundo clasificado, que ha vuelto a ser un Ferrari aunque en esta ocasión pilotado por Sebastian Vettel.
Quien también repite en la tercera posición es Mercedes con Valtteri Bottas, el cual se ha quedado a 201 milésimas, con Kimi Raikkonen cuarto a 300 milésimas y Lewis Hamilton quinto a 324 milésimas. Max Verstappen parece seguir sin encontrar eso que sí ha encontrado Daniel Ricciardo y su Red Bull ha vuelto a ser sexto a medio segundo del mejor tiempo.
Tras el grupo de los pilotos que luchan por la victoria, en la séptima posición, Nico Hulkenberg. El alemán de Renault le ha arrebatado la posición a Fernando Alonso por apenas una décima. Eso sí, de nuevo a una lejana distancia del mejor tiempo, en este caso, 1,3’’. Tras el McLaren de Alonso, octavo, Carlos Sainz, con un tiempo similar al piloto asturiano. Completa el top 10 el otro McLaren, el de Stoffel Vandoorne. Aunque el equipo británico iba camino de completar un viernes de ensueño, no tanto por el rendimiento sino por la ausencia de problemas mecánicos, en la recta final de la sesión Vandoorne regresó a boxes a muy baja velocidad aquejado de un comportamiento anómalo de la unidad de potencia.
Los Force India se adueñaron de la undécima y duodécima posición, siendo Esteban Ocon, que recuperaba el coche que durante la mañana pilotó Alfonso Celis, una décima más rápido que Sergio Pérez. Decimotercer lugar para Daniil Kvyat, que sufrió un trompo en la curva uno mientras intentaba mejorar sus tiempos. También sufrió trompos, en plural, el Williams de Felipe Massa, que no pudo mejorar el decimoquinto puesto, acabando incluso por detrás de Lance Stroll, ambos a casi dos segundos y medio del mejor tiempo.ç
Precisamente Pascal Wehrlein fue el protagonista de la primera de las dos banderas rojas que tuvieron lugar durante los 90 minutos de esta segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto alemán, en el mismo punto donde Antonio Giovinazzi sufrió su accidente, perdió la parte trasera. Pascal trató de recuperar el coche contravolanteando, lo que hizo que se fuera de frente contra las protecciones, golpeando primero con el lado derecho y luego con el izquierdo, dejando el monoplaza en muy mal estado.
La segunda y última de las banderas rojas la volvió a protagonizar el piloto más cuestionado de la actual parrilla de Fórmula 1, Jolyon Palmer, que sufrió un calco al accidente de Wehrlein, pero en un lugar mucho menos habitual, en la última curva. El de Renault, que acabó a segundo y medio del tiempo de su compañero de equipo, evitó golpear la parte delantera, pero dejó la trasera totalmente destrozada.
Jolyon Palmer y Kevin Magnussen fueron decimosexto y decimoséptimo tras completar poco más de 10 vueltas, ya que tuvieron que pasar gran parte de la sesión en boxes debido a las reparaciones necesarias tras los accidentes que los vehículos sufrieron en los primeros libres. De hecho, el Haas no salió hasta los últimos 20 minutos de sesión, lo cual no le impidió mejorar en décima y media el tiempo de Romain Grosjean, que volvió a quejarse de los frenos. Cerrando la tabla de tiempo, los Sauber de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
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1 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Tag Heuer | 1:18″455 | — | 32 |
2 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:18″638 | +00:183 | 28 |
3 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:18″656 | +00:201 | 33 |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:18″755 | +00:300 | 28 |
5 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:18″779 | +00:324 | 31 |
6 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Tag Heuer | 1:18″951 | +00:496 | 25 |
7 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:19″714 | +01:259 | 33 |
8 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA617H | 1:19″815 | +01:360 | 31 |
9 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:19″834 | +01:379 | 35 |
10 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Honda RA617H | 1:19″909 | +01:454 | 18 |
11 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:20″126 | +01:671 | 34 |
12 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:20″266 | +01:811 | 33 |
13 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:20″577 | +02:122 | 37 |
14 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:20″791 | +02:336 | 31 |
15 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:20″869 | +02:414 | 22 |
16 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:21″175 | +02:720 | 12 |
17 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:21″345 | +02:890 | 11 |
18 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:21″504 | +03:049 | 25 |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:21″559 | +03:104 | 31 |
20 | Pascal Wehrlein | 94 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:21″722 | +03:267 | 16 |