Anticipo

WRC: Lucha de titanes finlandeses

WRC: Lucha de titanes finlandeses

EL FINLANDÉS JARI-MATTI LATVALA LIDERA EL RALLYE DE FINLANDIA AL TÉRMINO DEL BUCLE MATINAL CON UN ESTRECHO MARGEN SOBRE SU COMPAÑERO DE EQUIPO EN EL TOYOTA GAZOO RACING, ESAPEKKA LAPPI.

Latvala aventajaba a su compañero en 5.3s segundos después de las tres primeras especiales del día al oeste de Jyväskylä. Lappi ha ganado las segundas pasadas de los tres tramos para reducir la desventaja a 1.6 segundos, mientras los competidores se dirigen a la asistencia de media jornada.

«Ha sido un gran comienzo, pero la lucha es muy estrecha con Esapekka, está presionando duro», ha dicho Latvala. «Jukojärvi (TC7) ha sido la mejor especial de este bucle. Tuve un buen ritmo y esta tarde quiero tratar de mantener ese ritmo».

Lappi está corriendo sólo su cuarta prueba con un World Rally Car y ha ganado cuatro tramos de forma consecutiva. “Pude sentir que el agarre está cambiando mucho, pero eso es lo que pasa en este rallye. Después de mi precaución en la primera especial ha sido un buen paso adelante esta mañana», ha explicado el piloto de Toyota.

Una mañana seca ha dado lugar a fuertes lluvias en Jukojärvi, pero no ha impedido que Mads Ostberg haya superado a Craig Breen y Teemu Suninen para situarse en la tercera posición con su Ford Fiesta WRC. El noruego ha sido tercero en las tres especiales y está a 12.2 segundos de Lappi.

Hay una estrecha batalla por el podio con Breen 0.4 segundos más atrás y Teemu Suninen otra décima a la deriva. Breen siguió sintiéndose incómodo con el manejo de su Citroën C3 WRC, luchando más a medida que avanzaba el bucle.

Juho Hänninen ha colocado el tercer Yaris WRC entre los seis primeros, el finlandés está 5.4 segundos por detrás de su compatriota Suninen y medio segundo por delante de un frustrado Kris Meeke. «No puedo colocar el coche como quiero. No puedo hacer lo correcto», ha dicho el piloto Citroën.

Elfyn Evans ha seguido luchando contra el subviraje de su Fiesta WRC en octavo lugar, con Thierry Neuville y Dani Sordo de Hyundai completando las diez primeras posiciones.  Neuville está a 34.1 segundos del líder, pero se ha centrado en aprovechar el abandono de su rival en la lucha por el título, Sébastien Ogier.

«Traté de atacar fuerte, pero hay mucha tierra en la carretera y la parte trasera se desliza»,ha dicho el belga, que estaba abriendo pista. «Usé cada centímetro de la carretera pero no pude hacer más. Nuestro principal rival, Ogier, está fuera por hoy y tenemos que estar entre los cinco primeros al final del fin de semana para obtener unos buenos puntos».

Ott Tänak es 11º después de su pinchazo, el estonio se ha saltado un cruce después distraerse por un limpiaparabrisas defectuoso en su Fiesta WRC.

Related posts