Anticipo

Fórmula 1: Penalizaron a Hamilton con 5 puestos

Fórmula 1: Penalizaron a Hamilton con 5 puestos

Después de haber liderado las dos tandas de entrenamientos de este viernes, el piloto británico fue penalizado con cinco puestos para el Gran Premio de Austria de este fin de semana después de que Mercedes haya tenido que cambiar la caja de cambios.

Después de haber liderado las dos tandas de entrenamientos de este viernes, Lewis Hamilton recibió una penalización de cinco posiciones para la parrilla de salida del Gran Premio de Austria luego de que Mercedes tuviera que reemplazar la caja de cambios, ya que no completó seis carreras, tal como lo indica el reglamento.

Es la primera vez en la temporada que el británico es penalizado.

COMUNICADO DE LA FIA:

«El piloto mencionado arriba finalizó la carrera pasada en Bakú y su este cambio en la caja de cambios fue realizado antes de que pasaran seis eventos consecutivos», dijo Jo Bauer, de la FIA, en un comunicado.

«Como esto no concuerda con el Artículo 23.5a del Reglamento Deportivo 2017 de la Fórmula Uno, estoy notificando sobre este asunto a los comisarios para su consideración. El equipo informó al delegado técnico sobre el reemplazo de la caja de cambios el martes 4 de julio d 2017 a las 11:29 horas». 

Related posts