Anticipo

Fórmula 1: Ferrari confronta su crisis; despiden al motorista

Fórmula 1:  Ferrari confronta su crisis; despiden al motorista

La noticia se conoció en las últimas horas, a través de la información de un diario italiano y se confirmó en Austria: Lorenzo Sassi, el ingeniero de motores de la Scuderia Ferrari, podría dejó su cargo a pedido de Sergio Marchionne, el presidente del Grupo Fiat.

Cuando todo hacía parecer que Ferrari finalmente volvería a contar con una temporada tranquila, exitosa y peleando de principio a fin por el título de pilotos y equipos, un impensando cambio en el seno técnico aconteció entre el Gran Premio de Azerbaijián y Austria, ante la decisión de Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat SPA, de cesantear a Lorenzo Sassi, jefe de ingenieros y responsable de la unidad de potencia y motor de la SF70H.

El equipo de Maranello se ha negado a prestar declaraciones, pero no se sabe si ha dejado la compañía completamente o simplemente se ha marchado para tener otro papel dentro del grupo Fiat.

Se ha creado confusión dentro del equipo Ferrari, puesto que Lorenzo Sassi ha dejado el equipo en los últimos días, algo que choca al equipo ya que Ferrari ha estado realizando una buena progresión en cuanto a unidad de potencia se refiere. Sebastian Vettel es ahora mismo líder del mundial, con una pequeña ventaja de 14 puntos sobre Lewis Hamilton, y desde dentro del equipo aseguran que la diferencia entre el motor Mercedes y el motor Ferrari no es tan grande, lo cual no explica por qué el ingeniero jefe Lorenzo Sassi ha sido despedido de la Scuderia Ferrari.

La noticia se dio a conocer en las horas previas a la carrera en Spielberg, Austria, por parte del diario italiano Il Giornale, y llega en un momento clave del campeonato de Fórmula 1, en donde las máquinas rojas han conseguido afianzarse en su disputa contra los Mercedes, y podría afectar en el resto del certamen de cara a la definición al título.

Sassi fue el encargado del proyecto para la nueva unidad de potencia, y cuenta con experiencia en el desarrollo de motores híbridos. A pesar de ello, su labor ya no satisface a Marchionne, aún con los resultados obtenidos y en donde el objetivo firme del campeonato para la Scuderia es palpable como hace mucho tiempo.

Por el momento, en Ferrari solo hay «silenzio stampa» ante las consultas por el futuro del motorista y quién sería su reemplazante para mantener la competitividad de las máquinas italianas.

Related posts