Agustín Canapino se llevó de punta a punta la segunda final del fin de semana del Súper TC2000 y es el nuevo líder del torneo. Ardusso y Rossi lo escoltaron en el podio.
Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, se impuso en la segunda final del fin de semana del Súper TC2000, disputada en el autódromo de Rosario, lo que le dio la posibilidad de colocarse al frente en el torneo.
El vigente campeón no le dio chances en la largada a Facundo Ardusso y enseguida se colocó adelante, tras lo cual comenzó a tomar distancia. Desde el tercer lugar, Matías Rossi se mostraba a la expectativa. Así se fue desarrollando la competencia, con las diferencias estabilizadas en los primeros lugares, mientras se luchaba en las posiciones subsiguientes.
La sorpresa que tuvo Agustín Canapino cuando se encontró en lo más de la clasificación, la disipó al momento de acelerar el Chevrolet Cruze en la segunda carrera del fin de semana en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada, la que abrió el «Grand Slam» del año que se completará con el Callejero de Santa Fe, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Premio Coronación.
Es que el arrecifeño dominó la competencia de principio a fin y no le dio lugar a Facundo Ardusso (Renault Fluence) ni siquiera para pelearle la punta en la largada, por lo que sólo se dedicó a llevar al Cruze por lo gris y sumar su primera victoria de la temporada, tercera personal del año: ganó en la tercera de Top Race en Salta y el fin de semana pasado en TC, en el estreno de La Pedrera.
«Estoy tremendamente feliz. Esto para mí es increíble. Tenía un autazo, mejoramos para clasificar y más para correr. Tenía un cañón», declaró Canapino, y agregó: «Venía controlando el ritmo, cuidando la goma. La verdad que fue un gran cierre de fin de semana, más redondo imposible. Hasta ayer estábamos preocupados y mirá hoy… Esto habla del trabajo del equipo».
«Siempre soñé con correr en autos y ganar en las principales categorías, soy un apasionado de esto, y mañana ya estaré pensando en lo que viene». Agustín Canapino
El ganador del sábado, Ardusso, no tuvo la contundencia de la primera competencia e hizo una carrera defensiva, ya que no pudo dar alcance a Canapino. «Me pude defender bien. Venía complicado, no venía al ritmo de ayer y lo pude aguantar a Matías (Rossi) gracias a la pista, en donde no hay muchos lugares de sobrepasos. Las primeras vueltas anduvo bien pero perdía mucho ritmo con el paso de las vueltas», comentó el santafesino.
Rossi, por su parte, logró subir nuevamente al podio como el sábado con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing y de esta manera se prendió en el campeonato. «Fue bueno. Muy linda carrera, difícil por el estado del circuito ayer y hoy yendo a fondo. Este doble podio es muy positivo», expresó el Misil, quien contó cuando se le tiró a Ardusso pero no pudo superarlo.
«No hay que desesperarse nunca. Tuve la oportunidad de emparejarlo a Facundo en la recta pero cuando llegamos al curvón, decidí meterme atrás porque en el curvón es difícil doblar de a dos. Falta un saltito para estar en la punta pero estamos bien y vamos a dar pelea», contó.
En la cuarta colocación terminó Damián Fineschi (Ford Focus), quien volvió a demostrar el potencial propio y del auto particular de la Escudería FELA. «La idea era sumar puntos, viendo más que nada cómo largaban los que estaban arriba en el campeonato. Es lo que hicimos, funcionó, traté de ir a buscar la carrera pero Matías mantuvo el ritmo de carrera y yo mantuve un ritmo parejo. Estoy muy contento con lo realizado», expresó el quilmeño.
Leonel Pernía (Renault Fluence) fue uno de los pocos que ganó posiciones en el pelotón, primero para dar cuenta de Facundo Chapur (Peugeot 408) y luego de Bruno Etman (Toyota Corolla). «Fue una primera vuelta muy difícil, donde se chocaron muchos, y después pude hacer lindos sobrepasos con Chapur y Etman. Cuando me estaba acercando a Fineschi, el motor entró en corto, lo resetee y cuando volvió a funcionar bien, ya faltaban dos vueltas. Tenía un auto para ganar», comentó el Tanito, quien terminó delante de Etman, sexto con el Toyota, en su mejor participación dentro de la categoría. «No habíamos arrancado bien en el primer entrenamiento pero el equipo me dio un auto y estoy feliz», dijo el bahiense.
Con estos resultados, Canapino trepó a lo más alto del campeonato con 75.50 puntos, seguido por Ardusso con 73 y Mariano Werner (abandonó por un toque que le provocó la rotura de la suspensión del Peugeot 408) con 65. Rossi se ubica cuarto, con 61.
La próxima fecha de la categoría será el 11 de junio, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.
CARRERA 2 – ROSARIO
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 00:33:11.355 | |
2 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 00:33:12.371 | 1.016 |
3 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 00:33:12.647 | 1.292 |
4 | Damian Fineschi | Ford Focus II | 00:33:13.913 | 2.558 |
5 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 00:33:14.262 | 2.907 |
6 | Bruno Etman | Toyota Corolla | 00:33:14.933 | 3.578 |
7 | Facundo Chapur | Peugeot 408 | 00:33:16.308 | 4.953 |
8 | Matías Milla | Toyota Corolla | 00:33:16.803 | 5.448 |
9 | Luis José Di Palma | Renault Fluence | 00:33:23.156 | 11.801 |
10 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 00:33:26.196 | 14.841 |
11 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 00:33:26.594 | 15.239 |
12 | Luciano Farroni | Ford Focus II | 00:33:27.7 | 15.652 |
13 | Germán Sirvent | Renault Fluence | 00:33:27.100 | 15.745 |
14 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 00:33:27.178 | 15.823 |
15 | Gabriel P. de Leon | Toyota Corolla | 00:33:27.402 | 16.047 |
16 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 00:33:27.763 | 16.408 |
17 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 00:33:29.29 | 17.674 |
18 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 00:33:29.927 | 18.572 |
19 | Gustavo Micheloud | Ford Focus III | 00:33:44.711 | 33.356 |
20 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 00:33:49.976 | 38.621 |
21 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus II | 00:32:24.7 | 1.000 |
22 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 00:33:34.240 | 5.000 |
23 | Martin Moggia | Citroen C4 Lounge | 00:25:17.284 | 8.000 |
24 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 00:23:16.135 | 9.000 |
25 | Esteban Guerrieri | Citroen C4 Lounge | 00:15:42.404 | 16.000 |
26 | Javier Manta | Chevrolet Cruze | 3:18.174 | 28.000 |
27 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 0:00.0 | s/t |
PROM. DEL 1: 145,430KM/H. | ||||
REC. DE VTA.: LEONEL PERNIA – 1M00S866/1000 – PROM:153,485KM/H. | ||||
AUTO N°10 (MALLO) EXCLUIDO MÁS TRES GRILLAS PROXIMO EVENTO. | ||||
AUTO N°5 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°22 (SPATARO) | ||||
AUTO N°9 (SIRVENT) RECARGADO CON 3 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°5 (YANNANTUONI) |