Anticipo

DTM: Green y Auer los ganadores en Lausitzring

DTM: Green y Auer los ganadores en Lausitzring

2ª carrera: Jamie Green también repite en Lausitzring. El piloto británico, como ya hiciera ayer Lucas Auer, ha repetido en Lausitzring su victoria conseguida en Hockenheim.

Jamie Green se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Lausitzring, como ya hizo en el evento de Hockenheim. El piloto británico ha jugado bien con la estrategia, y no ha dudado en atacar para ganar posiciones. Mattias Ekström y Robert Wickens han completado el podio, en una carrera dominada por Audi, que ha metido a cinco de sus seis coches entre los siete primeros.

Wickens se escapó en los primeros compases de la carrera mientras por detrás Tom Blomqvist se saltaba la salida, recibiendo una penalización de cinco segundos por ello. Lucas Auer, ganador de la primera carrera, comenzó a remontar posiciones y superó a hasta tres pilotos por el exterior en las primeras curvas.

Mattias Ekström y Mike Rockenfeller hicieron una estrategia distinta al resto, parando en la primera vuelta de carrera. Esto les dio una gran ventaja en la primera mitad de la carrera, pero tendrían que cuidar las gomas si querían llegar al final con opciones. Por delante, Jamie Green y Gary Paffett superaron a Blomqvist en la misma vuelta, relegándolo hasta la cuarta plaza.

Después de las paradas, Wickens perdió la ventaja que tenía sobre Green, y el británico aprovechó el DRS para superarle en la primera curva y escaparse. Pese a que tenía los neumáticos muy gastados, Ekström también pasó al canadiense, que caía así hasta la tercera posición.

Green se hizo finalmente con el triunfo, con Ekström y Wickens tras el. Paffett acabó en cuarta posición con Rockenfeller, Müller y Rast detrás. El top 10 lo completaron Martin, Wittmann y Auer, que mantiene el liderato del campeonato. La próxima cita del DTM tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en el circuito de Hungaroring.

1ª carrera: Lucas Auer logra su tercera victoria en el DTM y saldrá mañana de Lausitzring como líder del campeonato. Lucas Auer vuelve a ganar en Lausitzring, su segunda victoria en este circuito, y vuelve a ganar este año, como ya hiciera hace dos semanas en el debut del DTM.
El piloto austriaco con esta victoria duplica al segundo clasificado, Gary Paffett, que celebraba hoy su carrera número 150 en el DTM. Segundo ha sido Robert Wickens, que aunque perdía la posición frente a Maxime Martin en las primeras vueltas, conseguía recuperarla tras la parada del belga.

Tercero ha sido René Rast, el piloto de Audi, consigue de este modo subirse al podio en su sexta carrera en este prestigioso campeonato. El piloto alemán conseguía adelantar a Maxime Martin a falta de 5 minutos, tras una impecable estrategia de Audi que alargó su parada hasta el final. Cuarto, y por los pelos, ya que Mike Rockenfeller le apretró hasta el último momento, ha sido Martin. El piloto belga, es el único de BMW que ha logrado puntuar, en un día desastroso para los de Munich, Paul Di Resta arruinaba la carrera de Blomqvist y Timo Glock sufría una salida de pista que le arruinaba la carrera.

Quinto y volviendo a realizar un carrerón, quedaba Mike Rockenfeller, el piloto de Audi era un de los primeros en parar, y se fue aprovechando de la salida de pilotos de boxes con ruedas frias para ir adelantadolos. Sexto ha sido Gary Paffett, séptimo Edoardo Mortara y octavo Mattias Ekstrom. Noveno ha sido Maro Engel que vuelve a sumar puntos en el campeoanto y décimo y cerrando la zona de puntos ha quedado Jamie Green.

Por lo general ha sido una carrera bastante aburrida, una de las más aburridas que yo recuerde, la salida ha sido bastante limpias y casi sin cambios de posición, a pesar de que todos los pilotos salían con las ruedas frías y sin ayuda de los ingenieros. La estrategia, ha sido bastante diversa, pero en ningún momento se han visto grandes acciones en pista debidas a estas diversas estrategias.

Related posts