Anticipo

Nicky Hayden en grave estado trás un accidente

Nicky Hayden en grave estado trás un accidente

El piloto Nicky Hayden, campeón mundial de MotoGP en 2006, se encuentra en grave estado por severos politraumatismos en la cabeza y en el pecho, tras ser atropellado por un auto mientras se entrenaba en bicicleta en la localidad italiana de Rimini. El estadounidense fue trasladado a un hospital con “código de extrema gravedad”, según informa el diario Corriere della Sera.

El piloto del equipo Honda del mundial de SBK fue trasladado a un centro de Cesena tras el grave accidente vial que protagonizó al ser embestido por un automóvil.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la tarde, en una ruta secundaria entre las poblaciones de Riccione y Tavoleto. El actual piloto de Superbikes se entrenaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por el vehículo. El impacto fue tan fuerte que rompió el parabrisas del Peugeot. La bicicleta del piloto quedó destrozada a un costado de la calzada.

El campeón de MotoGP Nicky Hayden, en grave estado tras un accidente

Así quedó el Peugeot que atropelló a Hayden, en Italia. (ANSA)

Hayden, nacido en Kentucky, fue estabilizado en el lugar y trasladado primero al hospital de Rimini en ambulancia. Luego fue llevado al hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde es tratado con pronóstico reservado.

La bicicleta de Hayden, a un costado de la ruta, en Rimini. (ANSA)

El piloto de 35 años compitió en MotoGP, principal categoría del motociclismo, entre 2003 y 2016 con Honda y Ducati, conquistando el campeonato en 2006. En 218 grandes premios obtuvo 3 victorias y 28 podios. Actualmente, Hayden compite en el Mundial de Superbike con una Honda oficial, pero sin grandes resultados.

Según publica el diario El País, de España, después de participar en el Round Motul de Italia el fin de semana pasado, el corredor estaba pasando unos días en la costa de Rimini, zona que se encuentra a apenas unos minutos del circuito de velocidad de Misano y que conoce bien desde sus años en MotoGP. Así, evitaba volver a casa para solo unos días antes de que se celebre la próxima carrera del Mundial de Superbikes, en el circuito de Donington Park, en Gran Bretaña.

 

Related posts