Anticipo

Fórmula 1: Bottas reconoce que su trabajo fue retrasar a Vettel

Fórmula 1: Bottas reconoce que su trabajo fue retrasar a Vettel

El piloto finés aguantó los ataques de Vettel durante numerosas vueltas, lo que permitió al británico recortar unos importantes segundos de diferencia con el alemán.

A pesar de que el Gran Premio de España terminó de manera negativa para Valtteri Bottas tras su abandono por un fallo en la unidad de potencia, el piloto finés ha sido una de las piezas clave para que Lewis Hamilton haya sumado hoy su segunda victoria de la temporada.

Con un Sebastian Vettel que en la primera mitad de la prueba imponía un ritmo prácticamente inalcanzable para el piloto británico, la carrera parecía estar de cara hacia los intereses de Ferrari, aunque, con la llegada de las paradas, comenzó a escribirse un nuevo guion que terminaría desencadenando el final que todos conocemos.

«Yo estaba haciendo todo lo posible para mantener a Sebastian detrás y hacerle perder tiempo, así es como funciona», comentó el finés.

Quien se incorporó este año a Mercedes admitió que su trabajo era retrasar a Sebastian Vettel para ayudar a su compañero Lewis Hamilton. «Creo que definitivamente ayudé al equipo, espero que marcara la diferencia y al menos pudiéramos, como equipo, incrementar un poco la diferencia de puntos con Ferrari, lo cual es bueno».

Poco después de realizar su primer paso por boxes, Hamilton debía reducir un considerable hueco con Vettel si, realmente, quería optar a la victoria del GP. En ese contexto, Valtteri Bottas, quien todavía no había realizado su pit stop, lideraba provisionalmente la carrera, seguido muy de cerca del compañero de Kimi Räikkönen. El alemán trató de deshacerse por todos los medios del piloto de Mercedes, aunque el finés aguantó bien las embestidas del cuatro veces campeón del mundo. La actuación de su compañero permitió a Hamilton recortar unos importantes segundos para reengancharse, de nuevo, a la pelea por triunfo.

«No estoy contento, la victoria estaba ahí. Lewis tuvo el lujo de quedarse fuera y elegir una estrategia de neumáticos diferente. Estaba alcanzado a Valtteri y no sabía si le pararían. Lo usaron para bloquearme«, explica Vettel a la web estadounidense Motorsport.com.

Finalmente, Vettel fue capaz de protagonizar una maniobra espectacular para adelantar a Bottas en la frenada de la recta de meta, aunque nadie negará que el vencedor en Rusia asumió a la perfección el trabajo en equipo durante varios giros al Circuit de Barcelona-Catalunya.

«Consiguió salir bien de la curva en el primer intento. En la segunda ocasión pensé que debía encontrar otra solución, incluso ir por la hierba. Estuvo cerca, le engañé por dentro, después volví a fuera, y dentro de nuevo, pero estuvo cerca de perder el coche porque llevaba el DRS abierto. Funcionó, pero perdí mucho tiempo«, concluye.

Related posts