El piloto del Repsol Honda dominó las dos sesiones del día por delante de Miller y Crutchlow
Tras él, un sorprendente Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds), que siempre ha puntuado este año, hizo su tiempo con el neumático delantero duro. Parece que el australiano ha encontrado rápido la puesta a punto y será competitivo. 3.ª fue Honda de Cal Crutchlow (LCR Honda) en unas condiciones en las que el británico siempre ofrece su mejor cara.
Sigue la progresión de Jorge Lorenzo (Ducati Team). En un Gran Premio en el que se cumplen 15 años como piloto del Mundial de motociclismo, sigue con su adaptación a la Ducati y fue 4.º, primera moto que no fue una Honda. Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) le siguió en la FP2.
Las Yamaha sufrieron problemas: la mejor, y única entre los 13 primeros, fue la de Maverick Viñales. El equipo Movistar Yamaha MotoGP™ probó el doble carenado, mas no surtió efecto y decidió volver atrás. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) se fue al suelo en la Curva 9 (Ángel Nieto) y tuvo que ser acercado por los operarios al box de Yamaha: finalmente consiguió un tiempo competitivo y fue 6.º.
Al mismo tiempo, volvieron las malas sensaciones de la pretemporada para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): en un circuito que siempre se le ha dado bien, el italiano tuvo que conformarse con la 12.º posición
Muy retrasado acabó Marc Márquez (Repsol Honda Team): 13.º. A pesar de lo negativo que parece el resultado, podría tener otra lectura: el de Cervera tan sólo utilizó un compuesto (medio delante y medio detrás) durante la sesión vespertina en un total de 19 vueltas.
Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) logró un gran resultado en su evolución de la KTM; terminó 10.º, justo por detras de su hermano Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que sufrió una caída.
MotoGP – Jerez de la Frontera – Segundo Entrenamiento
1 | 26 | Dani Pedrosa | Honda | 20 | 1’39.420 | |
2 | 43 | Jack Miller | Honda | 20 | 1’39.964 | 0.544 |
3 | 35 | Cal Crutchlow | Honda | 19 | 1’40.045 | 0.625 |
4 | 99 | Jorge Lorenzo | Ducati | 20 | 1’40.291 | 0.871 |
5 | 9 | Danilo Petrucci | Ducati | 19 | 1’40.378 | 0.958 |
6 | 25 | Maverick Viñales | Yamaha | 16 | 1’40.379 | 0.959 |
7 | 19 | Alvaro Bautista | Ducati | 21 | 1’40.392 | 0.972 |
8 | 4 | Andrea Dovizioso | Ducati | 18 | 1’40.428 | 1.008 |
9 | 41 | Aleix Espargaro | Aprilia | 17 | 1’40.479 | 1.059 |
10 | 44 | Pol Espargaro | KTM | 15 | 1’40.573 | 1.153 |
11 | 45 | Scott Redding | Ducati | 19 | 1’40.639 | 1.219 |
12 | 46 | Valentino Rossi | Yamaha | 20 | 1’40.698 | 1.278 |
13 | 94 | Jonas Folger | Yamaha | 20 | 1’40.773 | 1.353 |
14 | 93 | Marc Marquez | Honda | 19 | 1’40.915 | 1.495 |
15 | 5 | Johann Zarco | Yamaha | 17 | 1’41.019 | 1.599 |
16 | 29 | Andrea Iannone | Suzuki | 19 | 1’41.165 | 1.745 |
17 | 53 | Tito Rabat | Honda | 20 | 1’41.165 | 1.745 |
18 | 38 | Bradley Smith | KTM | 20 | 1’41.432 | 2.012 |
19 | 12 | Takuya Tsuda | Suzuki | 19 | 1’41.887 | 2.467 |
20 | 22 | Sam Lowes | Aprilia | 18 | 1’41.905 | 2.485 |
21 | 17 | Karel Abraham | Ducati | 16 | 1’41.909 | 2.489 |
22 | 76 | Loris Baz | Ducati | 19 | 1’42.515 | 3.095 |
23 | 8 | Hector Barbera | Ducati | 17 | 1’42.630 | 3.210 |