Anticipo

MotoGP: Mir, McPhee y Martín: los tres magníficos de Moto3 en Qatar

MotoGP: Mir, McPhee y Martín: los tres magníficos de Moto3 en Qatar

Joan Mir venció en el #QatarGP y subió al podio acompañado por John McPhee y Jorge Martín.

Joan Mir (Leopard Racing) abrió la temporada 2017 consiguiendo su segunda victoria en el Mundial de Moto3™ por delante de John McPhee (British Talent Team) y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Tras ganar en Austria 2016, el español se impuso en otra espectacular carrera en grupo, esta vez sobre el asfalto de Losail.

Martín, que salía desde la pole position, lideró durante los primeros instantes. Mientras tanto se formaba un grupo de trece pilotos en el que McPhee avanzaba con paso firme desde fuera del top diez. Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) también llegaba a la cabeza de carrera.

El grupo se fue estirando, y un total de cinco pilotos llegaron a la batalla definitiva por el triunfo. Esta pelea dejó a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) en cuarta posición, con Fenati cerrando el top cinco en su regreso a la categoría ligera.

A las puertas de las posiciones delanteras se quedó un trío de italianos que también había presentado candidatura al podio: Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) fue sexto, seguido de Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) y Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3). Marcos Ramírez, piloto del Platinum Bay Real Estate, y Adam Norrodin (SIC Racing Team) pusieron el broche a las diez primeras posiciones del #QatarGP.

El rookie más rápido en este primer Gran Premio de la temporada fue Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), el vigente campeón de la Asia Talent Cup. En su debut mundialista, fue undécimo.

Una de las sorpresas del día fue la actuación de Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) y Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46), que pelearon por entrar en los puntos. Bulega se impuso después de que Bastianini cometiera un error y se fuera largo.

María Herrera (AGR Team) cruzó la meta en el puesto 21.

Entre los pilotos que se fueron al suelo estaban tres candidatos a la victoria: Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y Juan Fran Guevara (RBA BOÉ Racing Team). Estos últimos perdieron sus opciones de victoria en el mismo incidente, aunque no sufrieron mayores consecuencias. También se cayó Albert Arenas (MAHINDRA MOTARD Aspar).

El espectáculo de Moto3™ 2017 continuará en el Gran Premio de Argentina.

Related posts