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STC2000: Histórico triunfo de Urcera

STC2000: Histórico triunfo de Urcera

La imagen final del Citroën C4 Lounge herido, con su óptica izquierda maltrecha, su paragolpe dañado y la ventanilla delantera derecha a punto de perderse en el cielo porteño, engrandeció la victoria de José Manuel Urcera quien, para la escuadra oficial “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team”, hoy se convirtió en héroe al ganar en la fecha debut inaugural de la marca en “La más Tecnológica”. Leonel Pernía (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completaron el podio del multitudinario autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzó una nueva Temporada de Súper TC2000. Un nuevo año de sueños para los pilotos, de anhelos y objetivos a cumplir por los equipos y terminales oficiales, que en esta oportunidad suman seis en total, marcando así un hecho sin antecedentes.

Ante un excelente marco de público y bajo un cielo encapotado, se puso en marcha la primera Final del año, y segunda carrera del fin de semana que mostró ayer a José Manuel Urcera como ganador de la Carrera Clasificatoria con el Citroën C4 Lounge de la escuadra Citroën Total Racing Súper TC2000 Team.

Dicho éxito sabatino catapultó al piloto oriundo de San Antonio Oeste, Río Negro, a la cima de la grilla dominical. Lo secundó en el momento de la partida Leonel Pernía (Renault Sport) y por detrás el binomio Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Facundo Ardusso (Renault Sport).

Los primeros metros de competencia mostraron el potencial y las ansias de ambos pilotos, siendo Pernía quien por la parte externa de la pista buscó dar cuenta del patagónico. Pero se mantuvo éste último a fuerza de personalidad y potencia del Citroën, naciendo desde allí un duelo digno de un evento de esta magnitud.

Por detrás se encolumnaba Rossi, quien expectante al duelo, aguardaba por avanzar a la primera línea de batalla.

Había 39 vueltas por delante, pero desde ese momento quedaba en claro que todos iban por más. De hecho, en el segundo giro, comenzó Pernía en la recta principal una maniobra que culminó casi un giro después el obtener de manera efímera el liderazgo. Recuperó Urcera lo que era suyo con una maniobra que generó análisis por parte de los Comisarios Deportivos y aplausos por parte del público. Rossi aprovecho el roce y el tránsito de Pernía por el pasto para ser el nuevo escolta.

Con cuatro giros disputados (solo el 10% del total de competencia programado) el top five de avanzada lo componían Ucera, Rossi, Pernía, Ardusso y Spataro. La fuerza armada de Renault esperaba así ir a la caza del Toyota y Citroën.

El dibujo del Circuito Nro9 se prestaba a que las acciones en pista mantuviesen en vilo a toda la multitud que se acercó al “Coliseo Porteño”.

Bernardo Llaver y Fabián Yannantuoni ingresaban a la zona de los pits, sufriendo el mendocino la rotura de una manguera que lo dejó definitivamente fuera de competencia.

Más allá de las diferencias, los primeros 8 giros no mostraban grandes distancias entre los 14 pilotos de avanzada, quienes se mantenían encerrados entre 9 segundos, siendo “Josito” Di Palma quien cerraba dicho lote siendo hasta ese entonces el mejor debutante titular.

Cumplidas 15 vueltas, y más allá de la poca diferencia existente en pista entre vehículos, la carrera se tornaba un poco lineal, siendo un atrayente especial el duelo protagonizado por Luciano Farroni e Ignacio Julián por el 9no lugar. Al siguiente giro Damián Fineschi sacaba redito del potencial del Ford Focus de la Escudería FELA y le arrebataba el 14to lugar a Matías Milla.

Promediando la competencia, el tridente de avanzada tomaba distancia del resto. Urcera, Rossi y Pernía aumentaban la diferencia sobre Spataro por más de 7 segundos. Las exigencias se mantenían y las bloqueadas de neumáticos comenzaban a tomar mayor protagonismo.

Desde el 6to lugar un “trencito” de vehículos mostraba un gran show. Ardusso, Werner, Canapino y Chapur daban todo de sí, pero al “Campeón” Canapino se le acababa la suerte al deber ingresar a boxes para reparar su unidad. El desprendimiento de la barra trasera fue el elemento en discordia.

La paciencia parecía comenzar a terminarse para muchos y de ello sacaba provecho el público que veía a los pilotos dar todo de sí. Entre esas batallas se daba la de Guerrieri y Fineschi, transitando éste último por el césped. El piloto de Citroën debió ingresar a boxes para cumplir con la penalización de un Paso por Boxes.

La lucha por el segundo escalón del podio entre Matías Rossi y Leonel Pernía le permitía a José Manuel Urcera tomar mayor distancia en la vanguardia, más allá que un roce del herido pasaruedas sobre el neumático delantero izquierdo hacía penar más de la cuenta a los hombres de la marca francesa que debuta en la especialidad.

En el quinto lugar, también otros “franceses” sufrían, al ver a Facundo Ardusso que se mantenía de manera heroica en pista al conducir el Fluence sin dirección hidráulica.

Cuando Chapur peleaba por avanzar desde el 9no lugar, un despiste lo hizo perder terreno y toda esperanza de continuar. Producto de quedar posicionado cerca de la cinta asfáltica, el Auto de Seguridad incursionó para ponerle suspenso a una competencia a la cual le quedaban solo 3 vueltas para ver flamear la Bandera a Cuadros.

El sprint final pareció darle revancha a Pernía (quien había batallado por el liderazgo en la primera vuelta) y a Rossi quien siempre deseó aquello que era propiedad de Urcera.

La bandera verde no fue de color esperanza para muchos ya que, con autoridad, Urcera volvió a mostrar cuan bien le sienta el acento francés de Citroën.

Pernía doblegó a Rossi en la penúltima vuelta posicionándose segundo y tras él su compañero de equipo Emiliano Sapataro intentó hacer lo propio, pero el Granadero marchó firme hasta el tercer escalón del podio.

Detrás de los hombres del podio completaron el “top ten”: Emiliano Spataro (Renault Sport), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport), Ignacio Julián (Renault Sport), Damián Fineschi (Escudería FELA), Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Luciano Farroni (Escudería FELA).

La próxima competencia de Súper TC2000 será el fin de semana del 23 de abril en el Circuito de Potrero de los Funes.

 

DECLARIONES DEL GANADOR:

Jose Manuel Urcera: “Fue una competencia muy dura, traté de dar lo mejor y ganar. Creo que al público le gustó la carrera porque fue peleada con Leo (Pernia) y Matías (Rossi). Intenté dar lo mejor y ganar. Los pilotos tenemos que venderle un producto que entretenga al público y creo que estas carreras son entretenidas. Fue muy dura, por suerte me fue bien. En las curvas rápidas y peligrosas, son las que uno no debe cometer ningún error y con Leo (Pernia) nos respetamos muy bien”.

FINAL

POS PILOTO TIEMPO DIF.
1 URCERA JOSE MANUEL 56:41.729
2 PERNIA LEONEL 56:42.820 00:01.091
3 ROSSI MATIAS 56:44.806 00:03.077
4 SPATARO EMILIANO 56:45.198 00:03.469
5 WERNER MARIANO 56:46.474 00:04.745
6 ARDUSSO FACUNDO 56:48.504 00:06.775
7 JULIAN IGNACIO 56:48.949 00:07.220
8 FINESCHI DAMIAN 56:49.102 00:07.373
9 PONCE DE LEON GABRIEL 56:49.864 00:08.135
10 FARRONI LUCIANO 56:50.339 00:08.610
11 MILLA MATIAS 56:51.597 00:09.868
12 MUÑOZ MARCHESI MATIAS 56:51.940 00:10.211
13 DI PALMA LUIS JOSE 56:52.243 00:10.514
14 COLOMBO RUSSELL LUCAS 56:52.491 00:10.762
15 CONTA FACUNDO 56:55.174 00:13.445
16 ETMAN BRUNO 56:55.599 00:13.870
17 CACERES EMMANUEL 56:55.978 00:14.249
18 SIRVENT GERMAN 56:56.692 00:14.963
19 GUERRIERI ESTEBAN 56:57.486 00:15.757
20 MALLO MANUEL 56:58.534 00:16.805
21 ROSSO JUAN ANGEL 56:53.226 00:11.497
22 BENAMO LUCAS 56:57.214 1 Lap
23 MANTA JAVIER 54:49.965 3 Laps
24 CHAPUR FACUNDO 45:30.509 7 Laps
25 CANAPINO AGUSTIN 38:35.244 12 Laps
26 AZAR DIEGO 26:22.184 21 Laps
27 MERLO CARLOS JAVIER 16:39.536 28 Laps
28 MOGGIA MARTIN 11:02.999 32 Laps
29 LLAVER BERNARDO 09:49.717 33 Laps
30 YANNANTUONI FABIAN 09:21.275 34 Laps
31 MICHELOUD GUSTAVO 01:39.993 39 Laps
APERCIBIDOS: GUERRIERI, FARRONI, PERNÍA, URCERA
RECARGO: ROSSO POR MANIOBRA PELIGROSA A MALLO

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