El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1 se mostró muy tranquilo al ser cuestionado sobre la legalidad de un mapa motor que pueda utilizar procedimientos no permitidos.
El culebrón de las suspensiones no ha sido el único acontecido durante la pretemporada aunque sí el que más espacio ha ocupado en la prensa especializada. Y no es el único porque Red Bull alertó de la posibilidad de que Mercedes estuviera usando un mapa de motor en momentos en los que se requiera máxima potencia, un mapa que estaría usando una técnica no permitida.
Dicha técnica, explicada de forma burda, consistiría en quemar aceite de forma ocasional como si de combustible se tratase, algo expresamente prohibido por el reglamento y que la FIA reafirmó, como en el caso de las supensiones, diciendo que si alguien estuviera quemando aceite como si fuera combustible, sería ilegal, pero sin afirmar que nadie lo estuviera haciendo.
Y es que el sistema no permite reclamar fuera de carrera, por lo que será este próximo fin de semana cuando los equipos tengan la oportunidad de ‘lanzarse cuchillos’ mutuamente y poner en conocimiento de los comisarios las dudas sobre ilegalidades que podrían estar usando los rivales. Cuestionado en este sentido, Toto Wolff declaró en La Gazzetta dello Sport estar muy tranquilo con el sistema usando por Mercedes.
“En Red Bull ven fantasmas. Sí hemos tenido durante años un mapa de motor que nos ha permitido rendir con más potencia en clasificación, no es nada nuevo y quizás haya reclamaciones sobre ello en Australia, pero no es algo por lo que estemos preocupados en mercedes”, comentó Toto Wolff al respecto.