Anticipo

Se conmemoran 57 años del nacimiento de Ayrton Senna

Se conmemoran 57 años del nacimiento de Ayrton Senna

Un 21 de marzo de 1960 nació el piloto brasilero, leyenda el automovilismo, quien fue campeón de la F1 en 1988, 1990 y 1991, y el artista plástico Daniel Spilotti lo homenajeó con una conmovedora imagen que ilustra esta nota, cuyo título es «Magical in the rain…!!!».

Las leyendas nunca mueren y su legado quedará grabado en las memorias de sus aficionados, quienes transmiten sus gestas de una generación a otra. En el mundo del automovilismo, el brasileño Ayrton Senna es considerado el piloto más grande en la historia de la Fórmula Uno y el 21 de marzo de 1960 nació el deportista.
La Fórmula Uno, recordó su natalicio, con una publicación en la que la leyenda contó: «El brasileño tres veces campeón mundial de la F1, Ayrton Senna nació en este día, en 1960».

Durante su trayectoria defendió las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams, totalizando 41 victorias en la máxima categoría (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco, récord para el evento).

El infortunio tocó a su vida, cuando en un accidente en el Gran Premio de San Marino, el 1º de mayo de 1994, al impactar de forma dura contra un paredón de cemento a 218 kilómetros por hora. Una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fractura en el cráneo y la posterior muerte. Michael Schumacher fue el ganador de esa carrera.

Este 21 de marzo de 2017 se conmemora 57 años de su nacimiento.

Related posts