Anticipo

WRC: Latvala ganó en Suecia y Toyota volvió al triunfo

WRC:  Latvala ganó en Suecia y Toyota volvió al triunfo

EL FINLANDÉS HA SUPERADO A OTT TÄNAK DURANTE EL ÚLTIMO DÍA EN PISTAS CUBIERTAS DE NIEVE Y HIELO PARA EXTENDER SU DELGADA VENTAJA DE LA NOCHE HASTA 29.2 SEGUNDOS CON SU YARIS WRC.

El finlandés Jari-Matti Latvala se impuso en el Rally de Suecia, escenario de la segunda fecha del Mundial, y llevó a la marca japonesa nuevamente a la victoria. La última vez había sido en septiembre de 1999, en el Rally de China, con Auriol a bordo de un Corolla.

Después de terminar segundo en el Rallye Monte Carlo, Latvala lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Tänak, pilotando un Ford Fiesta WRC, ha terminado 30.3 segundos por delante de su compañero de equipo Sébastien Ogier, cuyas esperanzas de victoria terminaron cuando trompeó en la especial de apertura de hoy.

Latvala también ha ganado la última especial en directo, el Power Stage, para reclamar cinco puntos extras. Ogier consiguió cuatro puntos por ser segundo, mientras que Thierry Neuville consiguió tres. Kris Meeke y Hayden Paddon tomaron dos y un punto respectivamente.

En la segunda cita del Mundial 2017, el que marcó el regreso de Toyota a la especialidad, el finlandés Jari-Matti Latvala puso al Yaris a lo más alto del podio en el Rally de Suecia y cortó un período de 17 años y cuatro meses sin alegrías para la marca japonesa.

El último triunfo de Toyota en el WRC había sido el 19 de septiembre en la 3ª edición del Rally de China (primera puntuable), con el francés Didier Auriol al mando de un Corolla. Ahora, y después de tres años de desarrollo, el Yaris vuelve a darle a Toyota una alegría.

Latvala se encontró con el liderazgo de la competencia al final del segundo día, cuando lo heredó de Thierry Neuville, quien rompió la dirección de su Hyundai i20 en el Súper Especial. El finés completó la prueba sueca (a pesar de que se disputó en gran parte por caminos noruegos) en 2h36m03s6 y aventajó por 29s2 al estonio Ott Tänak (Ford Fiesta).

El campeón Sébastien Ogier (Ford Fiesta), ganador en la apertura de Monte Carlo, se colocó en el tercer puesto, a 59s5.

Con estos resultados, Latvala comanda el campeonato con 48 unidades, seguido por Ogier con 44. En el tercer lugar se encuentra Tänak, con 33.

El próximo compromiso del Mundial será el Rally de México, del 9 al 12 de marzo.

RALLY DE SUECIA

POS. PILOTO AUTO TIEMPO
1 J. LATVALA Toyota Yaris 2:36:03.6
2 O. TANAK Ford Fiesta RS +29.2
3 S. OGIER Ford Fiesta RS +59.5
4 D. SORDO Hyundai i20 +2:11.5
5 C. BREEN Citroën C3 +2:51.2
6 E. EVANS Ford Fiesta RS +5:26.6
7 H. PADDON Hyundai i20 +5:31.2
8 S. LEFEBVRE Citroën DS3 +7:14.7
9 P. TIDEMAND Škoda Fabia +9:11.1
10 T. SUNINEN Ford Fiesta +10:02.9

Related posts