Anticipo

WRC: Triplete de Tänak

WRC: Triplete de Tänak

OTT TÄNAK HA GANADO LOS TRES TRAMOS DE ESTA MAÑANA DEL RALLYE DE SUECIA Y CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA DEL SEGUNDO, JARI-MATTI LATVALA.

Después de la victoria en el ultrarrápido tramo de Knon, el estonio ha sido el más rápido a través de Hagfors y Vargåsen para reducir la distancia a 9.2 segundos.

El piloto del Ford Fiesta WRC ha superado al líder del rallye Thierry Neuville por una décima de segundo en Hagfors, con Latvala 2.7 segundos más atrás. En Vargåsen ha recuperado un poco más de 3.4 segundos para trasladar su presión a Latvala.

“He estado atacando muy duro. Las condiciones son mejores porque no estoy abriendo pista. El agarre es consistente y estamos en una gran batalla con Jari-Matti. Tiene que ser perfecto y hasta ahora hemos hecho un trabajo realmente bueno”, ha dicho Tänak.

Latvala (abajo) ha comentado que su decisión de llevar dos ruedas de repuesto en su Toyota Yaris WRC le ha lastrado. «He tenido una buena carrera, no puedo hacerlo mejor», ha comentado el finlandés. «Cometí un error al tomar dos ruedas de repuesto cuando todos los demás llevan una. Estoy llevando mucho peso en la parte trasera y estoy perdiendo tiempo en las curvas largas”.

Neuville ha finalizado en ambas especiales en las tres primeras posiciones y ha regresado al parque de asistencia de Torsby con una ventaja de 32.8 segundos sobre Latvala con su Hyundai i20 Coupé WRC. “Nuestra ventaja es un poco más estable. Realmente no salté mucho en el Colin’s Crest, no quería arriesgar nada, lo controlamos», ha añadido.

Sébastien Ogier ha sido cuarto y se está alejando del Citroën C3 WRC de Kris Meeke, el británico está contento con su ritmo pero decepcionado con los tiempos.

Dani Sordo completa el Top 6 delante de Craig Breen. El irlandés ha tenido una mañana libre de errores después de los cometidos ayer y su confianza está mejorando «paso a paso».

Elfyn Evans, Stéphane Lefebvre y Hayden Paddon completan las diez primeras plzas, el neozelandés  ha perdido otros dos minutos sin dirección asistida con su i20 Coupé WRC. “Con estos coches más anchos es como luchar contra un león de 500 kilos», ha dicho.

• Esta tarde, el TC12 de Knon ha sido cancelado. Tras la pasada inicial de esta mañana, los organizadores han dicho que la repetición sería desechada por razones de seguridad después de analizar las velocidades medias y las recomendaciones de la FIA.

Related posts