Anticipo

WRC: Neuville ataca y es el nuevo líder

WRC: Neuville ataca y es el nuevo líder

THIERRY NEUVILLE LIDERA EL RALLYE DE SUECIA TRAS UN EMOCIONANTE DUELO CON JARI-MATTI LATVALA, EN EL QUE EL LIDERATO A CAMBIADO DE MANOS VARIAS VECES.

El belga ha completado la jornada más larga del rallye de nieve y hielo de cuatro días con una ventaja de 28.1 segundos con su Hyundai i20 Coupé WRC después de distanciar al finlandés con un hat-trick de scratch por la tarde. Ott Tänak es tercero 21.6 segundos más atrás.

Neuville ganó las dos especiales de apertura a través de la frontera con Noruega para batir a Latvala, quien lideró tras la súper especial de anoche. Sin embargo, Latvala luchó para volver al frente al mediodía con su Toyota Yaris WRC.

Neuville lo ha vuelto a superar ganando las tres especiales repetidas, dando un golpe de efecto venciendo a Latvala por casi 18 segundos en el penúltimo tramo. El belga ha aumentado su ventaja en la última especial, a pesar de ir con la puerta abierta, la cuál no podía cerrar.

La nieve caída sobre las pistas esta tarde han dejado los tramos muy resbaladizos y los pilotos han tenido que luchar para mantener sus coches en los surcos donde la tracción era mejor.

“Jari-Matti tuvo la ventaja de las condiciones de esta mañana, pero esta tarde ha ido mejor para mí, ya que la trazada estaba más limpia y traté de aprovechar el beneficio”, ha dicho Neuville. “La última especial ha sido difícil en la oscuridad y mi puerta se abrió, lo que me distrajo”.

Tänak ha sido el único otro piloto en ganar un tramo. El estonio ha subido a la tercera plaza después de cambiar la caja de cambios de su Ford Fiesta en la asistencia del mediodía.

Kris Meeke está a 2,1 segundos en el cuarto lugar. El británico cedió el puesto de podio al final a Tänak después de un error de última especial, en el que ha perdido 10 segundos cuando ha golpeado un banco de nieve con su Citroën C3 WRC.

Sébastien Ogier, abriendo pista, ha sufrido las peores condiciones pero perseveró para mantenerse en la quinta posición, 3,9 segundos por detrás de Meeke. Hayden Paddon es sexto, el neozelandés ha recuperado terreno por la tarde tras cambiar la puesta a punto de su i20 Coupé WRC.

Dani Sordo es séptimo después de saltarse una horquilla cuando las redes sueltas en su coche alteraron su concentración. Craig Breen se salió dos veces contra bancos de nieve con su C3 WRC y es octavo, con Elfyn Evans noveno después de perder más de 90 segundos por un pinchazo. Stéphane Lefebvre completa el Top 10.

Juho Hänninen ha abandonado tras dañar el radiador de su Yaris WRC al goplpear un árbol, mientras que Mads Ostberg ha abandonado antes del último tramo tras perder el alerón trasero de su Fiesta WRC.

El sábado constará dos clásicas especiales suecas cerca de Hagfors, con el tramo de Knon más al norte. El punto culminante es Vargåsen, que cuenta con el famoso salto Colin’s Crest,  que homenajea la figura de Colin McRae. Por la tarde se repetirán los mismos tramos antes de una nueva pasada por la súper especial de Karlstad, sumando 125.38 km cronometrados.

Related posts