Anticipo

Turismo Nacional: Presentación Oficial del Campeonato Argentino 2017

Turismo Nacional: Presentación Oficial del Campeonato Argentino 2017

Durante el mediodía de hoy, en el Salòn de Conferencias del Automòvil Club Argentino, se presentó el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que tendrá comienzo oficial en pista el próximo fin de semana, cuando se disputará el Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Durante el mediodía de hoy, en el Salòn de Conferencias del Automòvil Club Argentino, se presentó el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que tendrá comienzo oficial en pista el próximo fin de semana, cuando se disputará el Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Presentes estuvieron los Sres. Carlos García Remohí (Presidente de la CDA del ACA); Hugo A. Paoletti (Presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo), y los pilotos Emanuel Moriatis, Leonel Pernia, Mauricio Lambiris, Tomás Urretavizcaya, Mariano Werner, Norberto Fontana y Nicolás Posco, quienes compartieron con los presentes sus expectativas y proyecciones de cara al próximo inicio del certamen.

Tomó la palabra Carlos García Remohí, dando la cordial bienvenida al Automóvil Club Argentino. ¨Deseamos que el Turismo Nacional tenga un gran año, y agradecemos que hayan elegido nuevamente a nuestra casa para la presentación del campeonato. La categoría ha brindado grandes competencias a lo largo del año pasado y este año no será la excepción, con la incorporación de nuevos pilotos que jerarquizan a la categoría¨, indicó al respecto.

Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT, también brindó el primer panorama acerca del próximo inicio del certamen de Turismo Nacional. ¨Agradezco a todos los presentes el acompañarnos en la presentación del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Las expectativas son importantes, la categoría mantiene su crecimiento y nuevamente se han incorporado pilotos de primer nivel, quienes junto a aquellos que siempre compiten en la categoría darán grandes espectaculos. Vamos a trabajar para mejorar lo hecho el año pasado, y no dudo que lo lograremos¨.

Por su parte, Daniel Jauregui, responsable administrador del Autódromo Roberto Mouras, aportó datos acerca de las consecuencias que padeció el escenario platense. ¨Ante todo, y en representación de Hugo Mazzacane, agradezco al Turismo Nacional el haber elegido el Autódromo Roberto Mouras para el inicio de su campeonato. Nosotros estamos trabajando para dejar el autodromo en condiciones dado que un tornado generó importantes daños. Hay más de 30 personas trabajando para dejar todo listo, y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para dejar nuestra casa en las condiciones que merece el Turismo Nacional y todo el automovilismo¨.

Emanuel Moriatis, Campeón Argentino de Turismo Nacional C3, fue el primero de los pilotos en hablar y comentó lo siguiente: «Estoy feliz de seguir otro año más en la categoría, será un año muy duro porque se sumaron pilotos de gran nivel, vamos a a trabajar con el equipo para poder defender el título». Leonel Pernía, quien fue subcampeón de Clase 3, sostuvo que ¨el Turismo Nacional es una categoría muy desafiante y me gusta mucho, arrancaremos el año con muchas expectativas sobre todo por el nuevo proyecto que encabezará Guillermo Chetta con el Honda Civic. Será un año muy lindo¨.

Nicolás Posco, debutante en Clase 3, habló acerca de su llegada a la divisional mayor. ¨Estoy muy contento por haber llegado a Clase Tres, sinceramente era un sueño ser parte de Turismo Nacional y de la Clase Tres, además de poder correr con pilotos como lo que forman esta mesa. Agradezco a José Martos, a Osvaldo Roncayolo y a todos quienes posibilitaron mi debut en Clase 3¨. También participó de la mesa el uruguayo Mauricio Lambiris, quien reconoció que ¨el Turismo Nacional me atrapó desde el año pasado. Ojalá tengamos un gran año y que podamos pelear el campeonato. El año pasado lo intentamos, pero no pudimos por algunos errores cometidos¨.

Por su parte, Tomás Urretavizcaya, quien regresa a Clase Tres con el equipo Kia Total Sport, indicó que ¨estoy muy feliz de poder formar parte de este proyecto junto al equipo Kia Total Sport en el Turismo Nacional, categorìa que es muy competitiva. Es nuestro objetivo estar entre los protagonistas y pelear la punta en cada una de las competencias¨. Del mismo modo, Mariano Werner, quien regresa a la categoría, también expresó sus sensaciones acerca de su regreso al Turismo Nacional. ¨Estoy contento por volver al Turismo Nacional, en mi paso anterior por la categorìa disfruté mucho correr. Es una categoría muy difícil y, a pesar de no correr en los últimos años, seguí sus carreras por televisión. Esta posibilidad de regresar se debe gracias al equipo FP Racing, y a Edgardo Porfiri¨.

Finalmente, tomó la palabra el arrecifeño Norberto Fontana, quien debutará el próximo fin de semana en el equipo Arana Ingenieria Sport. ¨Es un gusto formar parte del Turismo Nacional, siempre seguí la categoría por televisión y en varias ocasiones conversé con Hugo Paoletti la posibilidad de correr. Ayer probé el auto por primera vez en Pigué, y me encontré con un auto difícil de manejar, que me recordó a mi época en la Formula Ford, con autos sin cargas aerodinámicas y muy inestables para manejar. Agradezco a Ariel Balmaceda, quien posibilitó mi llegada al equipo de Pablo Arana. Pondré lo mejor de mí para ser protagonistas desde la primera fecha¨.

El Turismo Nacional ya palpita el Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center que se disputará este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Un nuevo año ha de comenzar, con renovadas expectativas, pero con el mismo objetivo de siempre: brindar grandes espectaculos deportivos en todas las regiones geográficas del país. Por eso, siempre será La Categoría mas Federal.

Related posts