Anticipo

Fórmula 1: Jost Capito no continua en McLaren

Fórmula 1:  Jost Capito no continua en McLaren

El dirigente alemán ha durado menos de un año dentro de la formación de Woking.

Era un secreto a voces que ya desde antes de navidad se había comunicado a Capito que no continuaría ejerciendo su rol dentro del equipo McLaren, rumor que ya se ha oficializado. Capito, designado por Ron Dennis como hombre de confianza no gozaría de la confianza de Zak Brown, quien desde la finalización de la temporada estaría buscando la forma de dar salida al ex de Volkswagen.

Aunque Capito fue contratado a principios de año, no comenzó a ejercer su puesto de forma visible hasta después de verano, ya en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, después de haber atado el campeonato de constructores para el equipo Volkswagen de WRC. Su llegada fue polémica pues desde un principio se intuía que venía a sustituir a Éric Boullier, a quién le estarían haciendo la cama dentro del equipo, teoría que fue siempre descartada por Ron Dennis.

No se prevé un sustituto para Capito ya que en apariencia su puesto se solapaba con otros y sus funciones quedaban duplicadas, lo que no acostumbra a ser funcional en estructuras de este tipo.

Related posts