Floja sesión inicial para McLaren con falta de rodaje
Plácida mañana que nos encontramos en Abu Dhabi, como siempre bajo el acoso del sol en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos. Como es de costumbre, con una pista sucia con arena y por ende, falta de adherencia que irá mejorando a lo largo del fin de semana.
Esperamos prácticamente media hora para ver algún crono, y fue gracias a los dos Mercedes, que fueron los primeros en testear con los ultrablandos.y prácticamente los únicos dado que el resto de equipos optó por salir con las gomas más duras disponibles en Yas Marina, los blandos.
Los Red Bull acortaron distancia sobre las flechas plateadas hasta la mitad de un segundo de diferencia a pesar de usar neumáticos más duros. Estuvieron también a esa distancia por delante de los Ferrari en los primeros 40 minutos de sesión.
Daniil Kvyat tuvo que retirarse antes de la primera media hora de sesión dado que sufrió un nuevo pinchazo y de nuevo en la rueda trasera izquierda. Para no dañar el fondo plano del monoplaza, el ruso aparcó el coche y se quedó sin rodar el resto del tiempo.
Misma suerte, o parecida, corrió un Fernando Alonso que tuvo que esperar mas de 45 minutos (de los 90 de sesión) para poder marcar un tiempo. Evidentemente fue el último en hacerlo después de haber ajustado problemas en su sistema en el ERS.
El programa de Carlos Sainz se basó en muchas vueltas con neumáticos blandos en aras de buscar el tiempo en tandas largas para el inicio de la carrera, dado que las condiciones del próximo domingo serán más frías al correr de noche. Al final de sesión, el madrileño colocó neumáticos superblandos y pudo firmar el octavo mejor tiempo.
Los Mercedes, mientras avanzó la sesión, pudo mejorar su vuelta con gomas blandas y nos hacían entender que su ventaja sobre los Red Bull sería de medio segundo y un segundo sobre los Ferrari. Unos Ferrari que se vieron sorprendidos por el acoso de los Force India.
Los Haas apuntaron alto en la primera puesta a punto de la jornada dado que se mantuvieron realmente cerca del Top 10 en todo momento a pesar de que Romain Grosjean sufrió un fuerte trompo en la primera curva de la vuelta.
Hoy tuvimos a dos pilotos probadores que completaron la sesión sin problemas remarcables. Jordan King se quedó a poco más de un segundo de su compañero de equipo en una nueva sesión con Manor mientras que Alfonso Celis no pudo recortar más de un segundo a Sergio Pérez en el Force India.
POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPOS | DIF. | VUELTAS |
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1m42.869s | – | 28 |
2 | Nico Rosberg | Mercedes | 1m43.243s | 0.374s | 31 |
3 | Max Verstappen | Red Bull/Renault | 1m43.297s | 0.428s | 26 |
4 | Daniel Ricciardo | Red Bull/Renault | 1m43.362s | 0.493s | 27 |
5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m44.005s | 1.136s | 27 |
6 | Sergio Perez | Force India/Mercedes | 1m44.155s | 1.286s | 23 |
7 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1m44.556s | 1.687s | 27 |
8 | Carlos Sainz | Toro Rosso/Ferrari | 1m44.685s | 1.816s | 21 |
9 | Felipe Massa | Williams/Mercedes | 1m45.039s | 2.170s | 27 |
10 | Marcus Ericsson | Sauber/Ferrari | 1m45.168s | 2.299s | 20 |
11 | Alfonso Celis | Force India/Mercedes | 1m45.476s | 2.607s | 26 |
12 | Romain Grosjean | Haas/Ferrari | 1m45.600s | 2.731s | 13 |
13 | Felipe Nasr | Sauber/Ferrari | 1m45.778s | 2.909s | 17 |
14 | Esteban Gutierrez | Haas/Ferrari | 1m45.925s | 3.056s | 20 |
15 | Valtteri Bottas | Williams/Mercedes | 1m45.940s | 3.071s | 31 |
16 | Jolyon Palmer | Renault | 1m46.219s | 3.350s | 33 |
17 | Kevin Magnussen | Renault | 1m46.372s | 3.503s | 21 |
18 | Fernando Alonso | McLaren/Honda | 1m46.379s | 3.510s | 21 |
19 | Pascal Wehrlein | Manor/Mercedes | 1m46.458s | 3.589s | 29 |
20 | Jenson Button | McLaren/Honda | 1m47.127s | 4.258s | 10 |
21 | Jordan King | Manor/Mercedes | 1m47.558s | 4.689s | 27 |
22 | Daniil Kvyat | Toro Rosso/Ferrari | 2m01.989s | 19.120s | 4 |