Anticipo

Fórmula E: «Pechito» López consiguió el 10º puesto

Fórmula E: «Pechito» López consiguió el 10º puesto

José María López realizó una carrera inteligente en Marruecos, escenario de la 2ª fecha del año, y finalizó en el 10º puesto con el DS Virgin Racing. Buemi se impuso nuevamente. Bird y Rosenqvist completaron el podio.

“El objetivo es llegar y seguir haciendo experiencia”, le decía José María López a Campeones en la previa del ePrix de Marruecos, cita de la segunda fecha de la temporada. Y lo cumplió con creces el cordobés, porque no sólo arribó a la meta sino que se ubicó en la 10ª posición, sumando su primer punto en el campeonato de la Fórmula E.

Pechito, quien largó desde el 13º cajón de la grilla en el trazado de Moulay El Hassan, se mantuvo expectante en esa colocación en la primera parte de la competencia y ahorrando energía, lo que lo retrasó hasta el 15º puesto.

Pero en el 12º giro, los líderes de la carrera ingresaron a boxes para reemplazar sus autos, López se mantuvo en pista y, un giro después, hizo lo propio cuando marchaba 7º. Al regresar a pista, con el segundo autos del DS Virgin Racing, el argentino se ubicó en el 11º lugar y transitó en la pista africana a un buen ritmo pero cuidando el consumo.

A poco del final, Pechito se acercó de a poco a Stéphane Sarrazin y pudo dar cuenta del francés, ubicándose en el 10º sitio con el que recibió la bandera de cuadros, empresa que le permitió contabilizar su primer punto en el certamen.

«Se logró el objetivo, que era correr, terminar y entender varias cosas, así que el balance es positivo», le dijo López a Carlos Alberto Legnani (h), enviado especial de Campeones.

El ganador de la competencia fue nuevamente, como en Hong Kong, el suizo Sébastien Buemi. El ex F1 superó al sueco Félix Rosenqvist en la vuelta 27, cuando faltaban seis para el final, algo que hizo el coequiper de Pechito, Sam Bird, en el 31º giro para colocarse como escolta.

La próxima fecha de la divisional eléctrica será el 18 de febrero en Puerto Madero, cita del ePrix de Argentina.

Related posts