Anticipo

Fórmula 1: Rosberg brilló en la clasificación de Singapur

Fórmula 1: Rosberg brilló en la clasificación de Singapur

Sebastian Vettel saldrá último en carrera

La clasificación del GP de Singapur estuvo llena de acción, accidentes e incluso polémica. En el momento de la verdad los Red Bull eclipsaron a los Mercedes mientras Vettel ni siquiera pudo luchar. Carlos Sainz esutvo en el Top 6 durante todas las sesiones y mañana saldrá 6º. Fernando Alonso lo hará después de él, en novena plaza.

La Q1 en Singapur empezó con la curiosa imagen de Pascal Wehrlein que salió desde el inicio con neumáticos blandos. Imagen curiosa porque eso podríamos esperar de los equipos punteros, pero no del equipo más lento (probablemente) de la parrilla. De cualquier modo, el alemán rápidamente cambió a ultrablandos.

La primera vuelta de Carlos Sainz fue realmente buena y se colocaba tercero momentáneamente y a solo tres décimas de los Mercedes. Entre ellos, en el primer intento fue vencido por Lewis Hamilton. La posición de Sainz tenía muchísimo mérito dado que rodó con superblandos, que son 0.9 segundos más lentos. Es decir, virtualmente Sainz estaba con el mejor tiempo.

Mientras, a falta de tan solo cinco minutos, Sebastian Vettel estaba último y reportó por radio que «el coche va mal, hay algo que va roto«. A falta de tan solo cuatro, Vettel volvió a boxes porque su rueda delantera izquierda iba prácticamente en el aire y estaba rodando solo con tres neumáticos: «Es absolutamente estúpido. Estoy perdiendo el tiempo«, dijo el alemán. Finalmente, Vettel no llegó a tiempo y saldrá mañana último.

Mientras, Fernando Alonso cómodamente marcó el sexto mejor tiempo de la Q1 y con ese único intento pudo pasar el corte, no como su compañero de equipo, que tuvo que pelear hasta el final.

Finalmente quedaron eliminados en Q1: Kevin Magnussen, Felipe Nasr, Jolyon Palmer, Pascal Wehrlein, Esteban Ocon, y Sebastian Vettel. Por delante, el mejor crono de la Q1 fue para Daniel Ricciardo.

Al incio de Q2 veíamos a los Mercedes al mando pero solo nueve décimas por detrás a unos Red Bullque habían rodado con superblandos, dado que iban escasos de juegos de ultrablandos y debían guardárselos para la Q3.

Justo por detrás de los favoritos, Carlos Sainz seguía sexto y estaba únicamente a tres décimas de Kimi Raikkonen, con mismo neumático. Las cosas no iban tan bien para un Alonso que estaba 14º y metido entre los dos Haas, a siete décimas del corte.

Al final de la Q2 Romain Grosjean sufrió un nuevo accidente este fin de semana y provocó una bandera amarilla justo después de que Fernando Alonso pudiese mejorar y así, nadie más pudo mejorar su crono y finalmente los dos españoles pasaron el corte.

Eliminados en Q2 quedaron: los dos Williams, los dos Haas, Jenson Button y Marcus Ericsson. Pasó el corte en el último segundo Sergio Pérez a pesar de haber adelantado bajo bandera amarilla y su tiempo podría ser discutido por la FIA.

En el primer intento de Q3, la Pole provisional se la llevaba Rosberg por una increíble ventaja de siete décimas sobre Hamilton y más de un segundo sobre un Raikkonen que mejoraba a ambos Red Bull. En sexta plaza, de nuevo estuvo Carlos Sainz, seguido por Fernando Alonso y por detrás, ambos Force India.

Las cosas cambiaron ligeramente al final de la Q3, con la sorpresa de la vuelta de Ricciardo, que fue mejor que la de Hamilton. Verstappen se quedó por detrás de esos tres con Rosberg en cabeza, pero justo por delante de Raikkonen.

Sainz saldrá sexto, por delante de su compañero de equipo, y un Fernando Alonso que se coló entre los dos Force India al final de la clasificación.

Related posts