El nuevo motor de Alonso le permite completar 25 vueltas
La segunda sesión de entrenamientos libres de Bélgica comenzaba con la noticia de que Fernando Alonso tenía que cambiar a un motor completamente nuevo y afrontar una sanción de 35 posiciones. Honda volvió a hacer una de sus habituales sustitución de unidad de potencia en tiempo límite para dejar el MP4-31 del español listo para los Libres 2, en los que el bicampeón pudo rodar sin problema y probar, por fin, la evolución que traen aquí los japoneses.
Sin embargo, la misma no trae los resultados deseados por los aficionados. Aunque se hablaba de una mejora en las sensaciones de los pilotos, el uso de siete tokens hacía creer que el rendimiento también aumentaría y según nos ha mostrado la tabla de tiempos de esta segunda sesión, no se ven grandes cambios en los pilotos de McLaren.
Los primeros minutos de los Libres 2 transcurrieron sin problemas, con Kimi Raikkonen como líder, seguido de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Sin embargo, pronto Jolyon Palmer informó de problemas en su RS16, que le obligaron a detener su RS16, lo que ocasionó régimen de coche de seguridad virtual durante unos minutos, hasta que el británico pudo reiniciar su monoplaza comoRenault le indicó para volver a la acción.
En una sesión bastante descafeinada, ha destacado, de nuevo, el debut de Esteban Ocon, que tras sólo ocho vueltas, se ha colocado noveno con el MRT05 y un tiempo de 1:50.659, tras mejorar en medio segundo el registro de su compañero.
Pasados 50 minutos, los Red Bull han comenzado a asomar la cabeza y se colocan primeros, con tiempos que asustan, a un segundo de los Mercedes, quizás aprovechando el blistering que sufrían otros equipos de la parrilla por el calor, una tendencia inesperada en Spa.
A los de Brackley no se las ha podido ver en cabeza en esta segunda sesión y por sus tiempos, se podría pensar que se han dedicado a simulación de carrera, sobre todo en el caso de Lewis Hamilton, que podría estar preparando su remontada del domingo, después de que se haya conocido que tendrá que afrontar una penalización de 30 posiciones.
En los últimos instantes de esta sesión, Pascal Wehrlein le ha devuelto la jugada a Esteban Ocony ha marcado el 11º mejor registro de la tabla de tiempos. Por lo demás, los tiempos no han cambiado significativamente y al caer la bandera a cuadros, Max Verstappen ha sido el más rápido en su circuito ‘de casa’, por delante de Ricciardo; Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Sergio Pérez,Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. Romain Grosjean, Jenson Button y Estéban Gutiérrez han cerrado el top diez. En el terreno de los españoles, Alonso ha sido 12º y Carlos Sainz, 18º.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’48″085 | |
2 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’48″341 | +00″256 |
3 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’48″657 | +00″572 |
4 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’49″023 | +00″938 |
5 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’49″100 | +01″015 |
6 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’49″161 | +01″076 |
7 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’49″244 | +01″159 |
8 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’49″419 | +01″334 |
9 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’49″419 | +01″334 |
10 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’49″648 | +01″563 |
11 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’49″716 | +01″631 |
12 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’49″772 | +01″687 |
13 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’49″782 | +01″697 |
14 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’49″916 | +01″831 |
15 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’50″083 | +01″998 |
16 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’50″151 | +02″066 |
17 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’50″157 | +02″072 |
18 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’50″194 | +02″109 |
19 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’50″375 | +02″290 |
20 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’50″562 | +02″477 |
21 | Esteban Ocon | 31 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’50″659 | +02″574 |
22 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’50″719 | +02″634 |