Anticipo

Fórmula 1: Verstappen sorprende en ‘casa’, mientras Mercedes esconde sus cartas en los Libres 2

Fórmula 1: Verstappen sorprende en ‘casa’, mientras Mercedes esconde sus cartas en los Libres 2

El nuevo motor de Alonso le permite completar 25 vueltas

¿Quizás estaban puestas demasiadas expectativas en Honda? Siete tokens son siete tokens y aunque se hablaba de mejoras de sensaciones con la nueva evolución, todo el mundo esperaba un progreso en el rendimiento, sin embargo, no ha sido así o eso es lo que nos da a entender la tabla de tiempos de los Libres 2, en una sesión en la que Mercedes se ha dedicado a la simulación de carrera y Red Bull ha sido el equipo más rápido.

La segunda sesión de entrenamientos libres de Bélgica comenzaba con la noticia de que Fernando Alonso tenía que cambiar a un motor completamente nuevo y afrontar una sanción de 35 posiciones. Honda volvió a hacer una de sus habituales sustitución de unidad de potencia en tiempo límite para dejar el MP4-31 del español listo para los Libres 2, en los que el bicampeón pudo rodar sin problema y probar, por fin, la evolución que traen aquí los japoneses.

Sin embargo, la misma no trae los resultados deseados por los aficionados. Aunque se hablaba de una mejora en las sensaciones de los pilotos, el uso de siete tokens hacía creer que el rendimiento también aumentaría y según nos ha mostrado la tabla de tiempos de esta segunda sesión, no se ven grandes cambios en los pilotos de McLaren.

Los primeros minutos de los Libres 2 transcurrieron sin problemas, con Kimi Raikkonen como líder, seguido de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Sin embargo, pronto Jolyon Palmer informó de problemas en su RS16, que le obligaron a detener su RS16, lo que ocasionó régimen de coche de seguridad virtual durante unos minutos, hasta que el británico pudo reiniciar su monoplaza comoRenault le indicó para volver a la acción.

En una sesión bastante descafeinada, ha destacado, de nuevo, el debut de Esteban Ocon, que tras sólo ocho vueltas, se ha colocado noveno con el MRT05 y un tiempo de 1:50.659, tras mejorar en medio segundo el registro de su compañero.

Pasados 50 minutos, los Red Bull han comenzado a asomar la cabeza y se colocan primeros, con tiempos que asustan, a un segundo de los Mercedes, quizás aprovechando el blistering que sufrían otros equipos de la parrilla por el calor, una tendencia inesperada en Spa.

A los de Brackley no se las ha podido ver en cabeza en esta segunda sesión y por sus tiempos, se podría pensar que se han dedicado a simulación de carrera, sobre todo en el caso de Lewis Hamilton, que podría estar preparando su remontada del domingo, después de que se haya conocido que tendrá que afrontar una penalización de 30 posiciones.

En los últimos instantes de esta sesión, Pascal Wehrlein le ha devuelto la jugada a Esteban Ocony ha marcado el 11º mejor registro de la tabla de tiempos. Por lo demás, los tiempos no han cambiado significativamente y al caer la bandera a cuadros, Max Verstappen ha sido el más rápido en su circuito ‘de casa’, por delante de Ricciardo; Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Sergio Pérez,Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. Romain Grosjean, Jenson Button y Estéban Gutiérrez han cerrado el top diez. En el terreno de los españoles, Alonso ha sido 12º y Carlos Sainz, 18º.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’48″085
2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’48″341 +00″256
3 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″657 +00″572
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’49″023 +00″938
5 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’49″100 +01″015
6 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’49″161 +01″076
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’49″244 +01″159
8 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’49″419 +01″334
9 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’49″419 +01″334
10 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’49″648 +01″563
11 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’49″716 +01″631
12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’49″772 +01″687
13 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’49″782 +01″697
14 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’49″916 +01″831
15 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’50″083 +01″998
16 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″151 +02″066
17 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″157 +02″072
18 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’50″194 +02″109
19 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’50″375 +02″290
20 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’50″562 +02″477
21 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″659 +02″574
22 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’50″719 +02″634

Related posts