Anticipo

Fórmula 1: 35 posiciones de sanción para Alonso, 30 para Hamilton y 10 para Ericsson

Fórmula 1: 35 posiciones de sanción para Alonso, 30 para Hamilton y 10 para Ericsson

Ericsson, sancionado con diez posiciones en Spa por montar su sexto turbo de 2016. También monta su quinto motor de combustión interna (ICE)

Lewis Hamilton no es el único piloto al que se le acaban los motores. Marcus Ericsson también penalizará este fin de semana en Spa. Sauber montará el quinto motor de combustión interna en el C35 del sueco, pero también su sexto turbo, lo que implica una sanción de diez posiciones en la parrilla del domingo. En el caso de Alonso, el español montará una nueva unidad de potencia tras la fuga hidráulica que encontraron durante los Libres 1, eso supondrá un retraso de 35 posiciones.

Marcus Ericsson tendrá una sanción de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Bélgica por cambio de motor. Sauber ha tenido que reemplazar el motor de combustión interna (ICE) y el turbo del C35 del sueco para este fin de semana.

Se trata del quinto ICE que usa este año pero del sexto turbo. Ya que sólo se permite usar cinco componentes por temporada, esto supondrá una penalización para el piloto. Esto significa que Ericsson, cuyo C35 incorpora un gran número de actualizaciones para este evento, saldrá desde la parte trasera de la parrilla.

El compañero de Felipe Nasr no será el único que partirá con desventaja el domingo, pues Lewis Hamilton también estrena motor y tiene que afrontar 30 posiciones de sanción. Se espera que los desarrollos que incorporan los de Hinwil y la potencia del motor Mercedes puedan minimizar los daños a pesar de la situación de ambos pilotos.

Related posts