Anticipo

Fórmula 1: Rosberg comenzó muy bien el viernes en Spa

Fórmula 1: Rosberg comenzó muy bien el viernes en Spa

La Fórmula 1 vuelve del parón de verano y las ganas de pilotar se notaban desde primera hora de la mañana. No hay mejor circuito para volver de las vacaciones que Spa-Francorchamps, así que los miembros de la parrilla no han tardado en esta jornada en salir de sus garajes. Algunos con ‘halo’ y otros sin él, se han sentido como en casa rodeados por el bosque de las Ardenas.

La FIA ha seleccionado esta vez a Nico Rosberg, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo para probar el dispositivo de seguridad que gracias a sus comentarios se podría introducir en 2018. En Monza tendrá la oportunidad de montarlo Sergio Pérez.

En los primeros minutos de los entrenamientos libres los pilotos se han dedicado a completar sus vueltas de instalación, sin contratiempos, salvo en el caso de Esteban Gutiérrez, que se quejaba de que su casco se movía demasiado.

Pascal Wehrlein marca el primer tiempo de la parrilla (1:55.549), pronto Pérez le mejora y Rosberg, muy rápido se coloca primero con un tiempo de 1:49.481, que después recortaría a 1:48.348 con el superblando, su crono definitivo de esta sesión.Tras media hora de entrenamientos, la cosa ya se ordena y Lewis Hamilton escala hasta la segunda posición, de tal manera que ambos Mercedeslideran, para no perder la costumbre, por delante de los Ferrari y de ambos VJM09.

En un circuito como Spa, en el que se puede ajustar el monoplaza para ser rápido en los sectores uno y tres o en el segundo, se puede apreciar que Sebastian Vettel es más rápido que Rosberg en la primera parte del circuito, pero el de Mercedes le gana en la mitad del mismo.

Tras 35 minutos, Sainz registra su primer crono (1:52.132), que le sirve para colocarse 12º, aunque después sería 14º, cuando el único piloto que no marca tiempo y sólo registra tres vueltas esFernando Alonso, debido a que en McLarenHonda han encontrado una fuga hidráulica en su MP4-31, que se han dedicado a explorar en la mayor parte de tiempo de Libres 1, lo que ha evitado que el español probara adecuadamente la nueva evolución que traen los japoneses para Spa y le ha hecho estar en desventaja con Jenson Button.

Por arriba, tras los Mercedes, se cuela el Force India de Pérez, que amenaza ser uno de los rivales más fuertes, junto con Williams este fin de semana, ya que Spa es un circuito que se adapta a los monoplazas de estas dos escuderías.

Por otro lado, Jolyon Palmer ha sorprendido por su rodaje lento en la parte final de la sesión y ha tratado de llevar el coche al garaje con éxito, aquejado por problemas de frenos. Y de un francés a otro, esta sesión también ha estado protagonizada por Esteban Ocon, la única ‘cara nueva’ de la jornada, que se ha estrenado como titular en un debut nada discreto, pues ha marcado el 16ª mejor tiempo y lo más importante, ha terminado por delante de su compañero, Pascal Wehrlein.

Detrás de los Ferrari terminan los Red Bull, que se imponen ante Hülkenberg. Valtteri Bottas ha sido noveno, con la goma media, y Gutiérrez ha cerrado el top diez en un primer contacto con Spa sin grandes contratiempos en el que el principal objetivo era volver a hacerse a los coches tras un largo parón.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″348
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’49″078 +00″730
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’49″147 +00″799
4 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’49″274 +00″926
5 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’49″768 +01″420
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’49″782 +01″434
7 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’49″865 +01″517
8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″088 +01″740
9 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″394 +02″046
10 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’50″583 +02″235
11 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’50″899 +02″551
12 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’51″122 +02″774
13 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’51″125 +02″777
14 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’51″424 +03″076
15 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’51″768 +03″420
16 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’51″787 +03″439
17 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’52″308 +03″960
18 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’52″407 +04″059
19 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’52″837 +04″489
20 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’53″053 +04″705
21 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’53″089 +04″741
Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H Sin tiempo

Related posts