1° Entrenamiento: La actividad de los “200km de Buenos Aires” tuvo inicio minutos después del soleado mediodía porteño, momento en el cual los pilotos invitados salieron a girar en el entretenido Circuito Nro9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Guillermo Ortelli (en la conducción del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino) dominó el entrenamiento con un tiempo de 1m19s757/1000. La dupla Luis José Di Palma – Emiliano Sapataro (Renault Sport) y Julián Santero – Leonel Pernía ((Renault Sport) completaron el ordenador.
La carrera del año tuvo inicio con el desarrollo del primer entrenamiento para invitados, en el cual Augusto Scalbi con el Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi marcó el primer cronometraje referencial. Así, el piloto de General Conesa, inauguró la actividad de los “200km de Buenos Aires de Súper TC2000”.
El Campeón Néstor Girolami dominó en los primeros diez minutos las acciones con el Peugeot de Mariano Werner, ese entrañable León que en dos oportunidades consecutivas (2014 y 2015) le permitió obtener la Corona de la divisional.
La lucha por desbancar al “Bebu” mostraba una historia repetida: vencer al piloto de Isla Verde. Ese emprendimiento se vio impedido a los 20 minutos de iniciada la tanda por el quedo de Facundo Regalia con el Peugeot 408 de la Escudería FE.
Reiniciada la actividad, Néstor Girolami continuaba en la vanguardia seguido por Franco Vivian (binomio de Facundo Ardusso), Valdeno Brito (José Manuel Urcera), Gabriel Ponce de León (Matías Rossi) y Matías Rodriguez (Fabián Yannantuoni). Unos minutos después, nuevamente la neutralización llegaba por la detención del Fiat Linea de Martín Moggia.
La última media hora de actividad mostró una confianza mayor por parte de los pilotos, mejorando en su mayoría los parciales anteriores, a punto tal, que la vanguardia quedó rápidamente en poder de Julián Santero (con el Renault de Leonel Pernía) y por detrás Franco Vivian (Facundo Ardusso). El campeón Girolami descendía al tercer lugar, pero en su segunda vuelta lanzada superaba a Vivian.
El mendocino Julián Santero parecía inamovible de la punta y ratificaba ese excelente presente bajando su propio cronometraje por tercera vez consecutiva. Nuevamente la bandera roja flameaba producto del quedo en la horquilla de las unidades de Marcelo Ciarrocchi (Facundo Conta) y Tom Coronel (Luciano Farroni).
Los últimos 16 minutos eran de velocidad plena, Santero volvía a doblegar su marca y el campeón Girolami no se quedaba atrás. Vivian continuaba tercero y “Josito” Di Palma lo escoltaba como nuevo cuarto.
Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli, Valdeno Brito, Gabriel Ponce de León, Daniel Serra y Ciarrocchi completaban el top ten. A seis minutos de concluir la tanda una bandera roja volvió a limitar la actividad. Ricardo Mauricio la originó con el Peugeot que conduce habitualmente Facundo Chapur.
El spring final de tres minutos le dio tiempo a Guillermo Ortelli para escalar hasta lo más alto de ordenador, dejando así en alto el nombre de Agustín Canapino y el team Chevrolet YPF.
El cierre de la tanda fue con otra bandera roja por la detención del Renault Fluence de Mauro Giallombardo (Christian Ledesma) al final de la recta principal.
POS. | PILOTOS | AUTO | VUELTAS | TIEMPOS | DIF. |
1 | Agustin Canapino / Guillermo Ortelli | Chevrolet Cruze | 13 | 1:19.757 | 00.000 |
2 | Emiliano Spataro / Luis José Di Palma | Renault Fluence | 12 | 1:19.784 | 00.027 |
3 | Leonel Pernia / Julián Santero | Renault Fluence | 16 | 1:19.850 | 00.093 |
4 | Christian Ledesma / Mauro Giallombardo | Renault Fluence | 14 | 1:19.905 | 00.148 |
5 | Facundo Ardusso / Franco Vivian | Renault Fluence | 17 | 1:19.979 | 00.222 |
6 | Norberto Fontana / Daniel Serra | Chevrolet Cruze | 16 | 1:20.39 | 00.282 |
7 | José Manuel Urcera / Valdeno Brito | Fiat Linea | 13 | 1:20.73 | 00.316 |
8 | Mariano Werner / Nestor Girolami | Peugeot 408 | 15 | 1:20.191 | 00.434 |
9 | Matias Rossi / Gabriel P. de Leon | Toyota Corolla | 13 | 1:20.687 | 00.930 |
10 | Fabian Yannantuoni / Matias Rodriguez | Peugeot 408 | 13 | 1:20.833 | 1.076 |
11 | Carlos Javier Merlo / Martin Moggia | Fiat Linea | 15 | 1:20.876 | 1.119 |
12 | Matias Munoz Marchesi / Augusto Scalbi | Chevrolet Cruze | 12 | 1:20.947 | 1.190 |
13 | Rafael Morgenstern / Ricardo Risatti | Toyota Corolla | 18 | 1:21.101 | 1.344 |
14 | Facundo Conta / Marcelo Ciarrocchi | Chevrolet Cruze | 12 | 1:21.112 | 1.355 |
15 | Matías Milla / Franco Girolami | Toyota Corolla | 18 | 1:21.202 | 1.445 |
16 | Ignacio Julián / Humberto Krujoski | Renault Fluence | 18 | 1:21.278 | 1.521 |
17 | Lucas Benamo / Esteban Tuero | Peugeot 408 | 14 | 1:21.312 | 1.555 |
18 | Bernardo Llaver / Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 11 | 1:21.487 | 1.730 |
19 | Franco Riva / Franco Coscia | Peugeot 408 | 15 | 1:21.642 | 1.885 |
20 | Facundo Chapur / Ricardo Mauricio | Peugeot 408 | 15 | 1:21.661 | 1.904 |
21 | Esteban Guerrieri / Ricardo Zonta | Toyota Corolla | 13 | 1:21.700 | 1.943 |
22 | Damian Fineschi / Galid Osman | Peugeot 408 | 19 | 1:21.752 | 1.995 |
23 | Manuel Mallo / Diego Azar | Chevrolet Cruze | 18 | 1:21.761 | 2.004 |
24 | Fabricio Pezzini / Luciano Ventricelli | Fiat Linea | 14 | 1:21.784 | 2.027 |
25 | Javier Manta / Oscar Fineschi | Peugeot 408 | 8 | 1:22.217 | 2.460 |
26 | Luciano Farroni / Tom Coronel | Peugeot 408 | 8 | 1:24.171 | 4.414 |
27 | Lucas Colombo Russell / Facundo Regalia | Peugeot 408 | 5 | 1:25.872 | 6.115 |
28 | Germán Sirvent / Gerardo Salaverria | Renault Fluence | 6 | 1:26.363 | 6.606 |
29 | Federico Braga / Hugo Ballester | Chevrolet Cruze | 4 | 1:39.381 | 19.624 |