Anticipo

STC2000: Comenzó el show en la “Catedral del Automovilismo”…

STC2000: Comenzó el show en la “Catedral del Automovilismo”…

1° Entrenamiento: La actividad de los “200km de Buenos Aires” tuvo inicio minutos después del soleado mediodía porteño, momento en el cual los pilotos invitados salieron a girar en el entretenido Circuito Nro9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Guillermo Ortelli (en la conducción del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino) dominó el entrenamiento con un tiempo de 1m19s757/1000. La dupla Luis José Di Palma – Emiliano Sapataro (Renault Sport) y Julián Santero – Leonel Pernía ((Renault Sport) completaron el ordenador.
La carrera del año tuvo inicio con el desarrollo del primer entrenamiento para invitados, en el cual Augusto Scalbi con el Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi  marcó el primer cronometraje referencial. Así, el piloto de General Conesa, inauguró la actividad de los “200km de Buenos Aires de Súper TC2000”.

El Campeón Néstor Girolami dominó en los primeros diez minutos las acciones con el Peugeot de Mariano Werner, ese entrañable León que en dos oportunidades consecutivas (2014 y 2015) le permitió obtener la Corona de la divisional.

La lucha por desbancar al “Bebu” mostraba una historia repetida: vencer al piloto de Isla Verde. Ese emprendimiento se vio impedido a los 20 minutos de iniciada la tanda por el quedo de Facundo Regalia con el Peugeot 408 de la Escudería FE.

Reiniciada la actividad, Néstor Girolami continuaba en la vanguardia seguido por Franco Vivian (binomio de Facundo Ardusso), Valdeno Brito (José Manuel Urcera), Gabriel Ponce de León (Matías Rossi) y Matías Rodriguez (Fabián Yannantuoni). Unos minutos después, nuevamente la neutralización llegaba por la detención del Fiat Linea de Martín Moggia.

La última media hora de actividad mostró una confianza mayor por parte de los pilotos, mejorando en su mayoría los parciales anteriores, a punto tal, que la vanguardia quedó rápidamente en poder de Julián Santero (con el Renault de Leonel Pernía) y por detrás Franco Vivian (Facundo Ardusso). El campeón Girolami descendía al tercer lugar, pero en su segunda vuelta lanzada superaba a Vivian.

El mendocino Julián Santero parecía inamovible de la punta y ratificaba ese excelente presente bajando su propio cronometraje por tercera vez consecutiva. Nuevamente la bandera roja flameaba producto del quedo en la horquilla de las unidades de Marcelo Ciarrocchi (Facundo Conta) y Tom Coronel (Luciano Farroni).

Los últimos 16 minutos eran de velocidad plena, Santero volvía a doblegar su marca y el campeón Girolami no se quedaba atrás. Vivian continuaba tercero y “Josito” Di Palma lo escoltaba como nuevo cuarto.

Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli, Valdeno Brito, Gabriel Ponce de León, Daniel Serra y Ciarrocchi completaban el top ten. A seis minutos de concluir la tanda una bandera roja volvió a limitar la actividad. Ricardo Mauricio la originó con el Peugeot que conduce habitualmente Facundo Chapur.

El spring final de tres minutos le dio tiempo a Guillermo Ortelli para escalar hasta lo más alto de ordenador, dejando así en alto el nombre de Agustín Canapino y el team Chevrolet YPF.

El cierre de la tanda fue con otra bandera roja por la detención del Renault Fluence de Mauro Giallombardo (Christian Ledesma) al final de la recta principal.

POS. PILOTOS AUTO VUELTAS TIEMPOS DIF.
1 Agustin Canapino / Guillermo Ortelli Chevrolet Cruze 13 1:19.757 00.000
2 Emiliano Spataro / Luis José Di Palma Renault Fluence 12 1:19.784 00.027
3 Leonel Pernia / Julián Santero Renault Fluence 16 1:19.850 00.093
4 Christian Ledesma / Mauro Giallombardo Renault Fluence 14 1:19.905 00.148
5 Facundo Ardusso / Franco Vivian Renault Fluence 17 1:19.979 00.222
6 Norberto Fontana / Daniel Serra Chevrolet Cruze 16 1:20.39 00.282
7 José Manuel Urcera / Valdeno Brito Fiat Linea 13 1:20.73 00.316
8 Mariano Werner / Nestor Girolami Peugeot 408 15 1:20.191 00.434
9 Matias Rossi / Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 13 1:20.687 00.930
10 Fabian Yannantuoni / Matias Rodriguez Peugeot 408 13 1:20.833 1.076
11 Carlos Javier Merlo / Martin Moggia Fiat Linea 15 1:20.876 1.119
12 Matias Munoz Marchesi / Augusto Scalbi Chevrolet Cruze 12 1:20.947 1.190
13 Rafael Morgenstern / Ricardo Risatti Toyota Corolla 18 1:21.101 1.344
14 Facundo Conta / Marcelo Ciarrocchi Chevrolet Cruze 12 1:21.112 1.355
15 Matías Milla / Franco Girolami Toyota Corolla 18 1:21.202 1.445
16 Ignacio Julián / Humberto Krujoski Renault Fluence 18 1:21.278 1.521
17 Lucas Benamo / Esteban Tuero Peugeot 408 14 1:21.312 1.555
18 Bernardo Llaver / Emmanuel Cáceres Fiat Linea 11 1:21.487 1.730
19 Franco Riva / Franco Coscia Peugeot 408 15 1:21.642 1.885
20 Facundo Chapur / Ricardo Mauricio Peugeot 408 15 1:21.661 1.904
21 Esteban Guerrieri / Ricardo Zonta Toyota Corolla 13 1:21.700 1.943
22 Damian Fineschi / Galid Osman Peugeot 408 19 1:21.752 1.995
23 Manuel Mallo / Diego Azar Chevrolet Cruze 18 1:21.761 2.004
24 Fabricio Pezzini / Luciano Ventricelli Fiat Linea 14 1:21.784 2.027
25 Javier Manta / Oscar Fineschi Peugeot 408 8 1:22.217 2.460
26 Luciano Farroni / Tom Coronel Peugeot 408 8 1:24.171 4.414
27 Lucas Colombo Russell / Facundo Regalia Peugeot 408 5 1:25.872 6.115
28 Germán Sirvent / Gerardo Salaverria Renault Fluence 6 1:26.363 6.606
29 Federico Braga / Hugo Ballester Chevrolet Cruze 4 1:39.381 19.624

Related posts