Anticipo

Fórmula 1: Rosberg no da opción en los Libres 3 de Hungría

Fórmula 1: Rosberg no da opción en los Libres 3 de Hungría

Los equipos ultiman los detalles antes de la clasificación

Red Bull se quedó a solo dos milésimas del mejor Mercedes en la última prueba antes del fuego real en Hungría. ¿Podrá alguien desbancar a Nico Rosberg? De momento el alemán se corona como el más rápido del fin de semana mientras Fernando Alonso logra superar a los Williams de nuevo y Carlos Sainz no puede encontrar el rendimiento de un Toro Rosso que apenas entró en el Top 15.

Amaneció el circuito del Hungaroring más soleado de lo que pudimos ver ayer y las temperaturas aumentaron ligeramente. Definitivamente ya hemos eliminado las probabilidades de lluvia para todo el día así que los equipos se centraron en la clasificación durante la última hora de entrenamientos libres del fin de semana.

Nico Rosberg se apresuró para demostrar que quería estar delante del resto mientras Lewis Hamilton se peleaba con un compuesto de superblandos que había dejado una marca de bloqueo previamente.

Mientras, los Red Bull se aproximaron a las flechas plateadas, pudiendo reducir la diferencia entre los equipos a menos de dos décimas. Sin embargo, los Ferrari no se quisieron quedar atrás y cuando montaron los superblandos se colaron entre medio de los coches de Milton Keynes.

Todo parece indicar que las primeras posiciones de la clasificación serán para los Mercedes mientras que el orden de los Red Bull y Ferrari será una auténtica lotería. Los Williams despertaron finalmente y no se quedaron demasiado lejos de los primeros tres equipos en los Libres 3.

La gran sorpresa del día fue el tiempo que pudo cerrar Jolyon Palmer con su Renault, dado que finalmente logró colocarse en décima posición de alguna forma. Lo hizo justo por delante de unosMcLaren, que como siempre en los Libres 3, que optaron por no rodar en exceso antes de la clasificación.

Los Toro Rosso no han podido levantar cabeza y parece que tendrán que mejorar mucho en las próximas dos horas si quieren optar por una plaza en la preciada Q3. Una Q3 en la que no estamos teniendo en cuenta a unos Force India que acabaron los Libres 3 en 20º y 21º posición.

Todo esto cambió cuando a falta de diez minutos para acabar la sesión, los equipos hicieron una simulación de clasificación y la tabla de tiempos se mezcló mucho gracias, en parte, a una estratosférica vuelta de Max Verstappen, que se quedó a dos milésimas del tiempo de Rosberg.

Los Ferrari quedaron en este intento un poco desdibujados y Hamilton tampoco fue capaz de desbancar la vuelta del Red Bull. Un poco por detrás, Fernando Alonso sacó una gran vuelta de su MP4-31 y pudo ser más veloz que los Williams, y estuvo a menos de medio segundo de Sebastian Vettel.

El sueño de Palmer también fue cayendo paulatinamente cuando los Force India reaccionaron y pudieron meter a sus pilotos dentro de las posiciones más nobles de la clasificación.

En general tuvimos una sesión muy limpia donde los pilotos se centraron en buscar los límites de pista, porque si sacan las cuatro ruedas fuera de la línea blanca en clasificación, sus tiempos por vuelta será directamente eliminados.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’20″261
2 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’20″263 +00″002
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’20″726 +00″465
4 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’20″769 +00″508
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’20″859 +00″598
6 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’21″185 +00″924
7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’21″584 +01″323
8 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’21″649 +01″388
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’21″672 +01″411
10 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’21″935 +01″674
11 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’21″975 +01″714
12 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’21″989 +01″728
13 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’22″009 +01″748
14 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’22″142 +01″881
15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’22″284 +02″023
16 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’22″402 +02″141
17 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’22″427 +02″166
18 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’22″541 +02″280
19 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’22″816 +02″555
20 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’23″219 +02″958
21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’23″311 +03″050
22 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’23″513 +03″252

Related posts