Los Mercedes no dan opción con los superblandos
La lluvia que cayó sobre Budapest durante la noche provocó que los primeros neumáticos que tuvimos la oportunidad de ver sobre el trazado del Hungaroring al inicio de los Libres 1 fueran los intermedios.
Sin embargo, después de los diez primeros minutos las gomas de seco fueron las protagonistas, con la mayoría de equipos testeando el rendimiento de los blandos sobre el reasfaltado trazado húngaro mientras otros se arriesgaban desde el inicio con los superblandos.
Con los medios, solo el piloto probador de Ferrari, Charles Leclerc, que estaba de nuevo (por segundo Gran Premio consecutivo) a los mando del coche de Haas. Junto a él, el otro probador de la parrilla fueEsteban Ocon, que robó el coche de Renault a Kevin Magnussen.
En los primeros cuarenta minutos, los Mercedes pudieron sacar más de un segundo a los Ferrari y los Red Bull, planteando ya la que será la batalla por la victoria este fin de semana. Curiosamente, o no, los McLaren se asentaron junto detrás de los seis favoritos.
Los McLaren tendrán que trabajar en el set-up del tren trasero, puesto que ambos pilotos trompearon por quedarse sin agarre en mitad de las horquillas del Hungaroring. Sin embargo, un empujón en los últimos diez minutos pudo colocar a ambos coches dentro del Top 8.
Sin errores de pilotaje pero también lejos de lo esperado terminó Carlos Sainz, quien dijo ayer que este podría ser un gran fin de semana para ellos pero el español se quedó fuera del Top 10, aunque cabe remarcar que no usó neumáticos superblandos.
Los Mercedes marcaron el ritmo de forma incontestable con los superblandos mientras que los Ferrari estuvieron por delante de los Red Bull, cosa que quizá no se esperaba. Aunque es verdad que lo hicieron con las gomas rojas mientras que los coches de Milton Keynes solo rodaron con blandos.
Williams también mostró un gran ritmo con los neumáticos amarillos, aunque -como siempre- se escondieron un viernes más y no salieron a probar con los neumáticos superblandos. Los Force India sí lo hicieron aunque finalmente no pudieron entrar con ambos coches en el Top 10.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’21″347 | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’21″584 | +00″237 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’22″991 | +01″644 |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’23″082 | +01″735 |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’23″174 | +01″827 |
6 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’23″457 | +02″110 |
7 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’23″935 | +02″588 |
8 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’23″961 | +02″614 |
9 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’24″013 | +02″666 |
10 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’24″073 | +02″726 |
11 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’24″120 | +02″773 |
12 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’24″154 | +02″807 |
13 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’24″370 | +03″023 |
14 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’24″579 | +03″232 |
15 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’24″981 | +03″634 |
16 | Charles Leclerc | 50 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’25″181 | +03″834 |
17 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’25″256 | +03″909 |
18 | Esteban Ocon | 45 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’25″260 | +03″913 |
19 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’25″324 | +03″977 |
20 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’27″012 | +05″665 |
21 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’27″249 | +05″902 |
22 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’28″560 | +07″213 |