Anticipo

Fórmula 1: Hamilton lidera y explora los límites de Bakú

Fórmula 1: Hamilton lidera y explora los límites de Bakú

Los pilotos ruedan con miedo en el estreno del circuito de Azerbaiyán

La andadura de Azerbaiyán en la Fórmula 1 empezó con sensaciones positivas en lo general, con una sola bandera roja en toda la sesión que estrenaba el trazado de Bakú. Así, Valtteri Bottas se acercó a los Mercedes en la cabeza y McLaren sorprendió estando entre los mejores. Carlos Sainz terminó noveno.

La calma reinó en la primera sesión de Fórmula 1 en la historia de Azerbaiyán, pues al ser un trazado nuevo, todos los pilotos optaron por rodar con suma cautela en los Libres 1 del Gran Premio de Europa en el urbano circuito de Bakú. Aunque es verdad que sí vimos algunas pasadas de frenadas e incluso algún trompo como el de Sebastian Vettel, nadie tocó los muros (hasta el final de sesión) incluso en la zona más apretada del trazado, por lo que fue una sesión muy limpia pese a algunas banderas amarillas.

El único que mostró problemas reales fue Max Verstappen, que sufrió un pequeño escape de aceite que le obligó a estar bastante tiempo parado en box después de darnos una imagen de su unidad de potencia expulsando humo.

Las velocidades puntas no esperaron a despuntar y Valtteri Bottas, en la vuelta que le colocaba momentáneamente en primera posición, logró superar la barrera de los 350 km/h al final de la larga recta de más de dos kilómetros de longitud.

Fernando Alonso, muy sorprendentemente, poseía la segunda mejor marca en cuanto a velocidad punta. Carlos Sainz, la quinta. Esto mostraba como nadie rodaba al máximo todavía, ni con las prestaciones al límite. Los neumáticos protagonistas en la primera mitad de la sesión fueron los blandos, aunque los Mercedes abrieron la veda para el uso de los superblandos. Los medios, no fueron vistos a excepción de algún giro esporádico.

La sesión inicial del fin de semana transcurría con calma y sin incidentes importantes hasta que a falta de 23 minutos para concluir, Daniel Ricciardo perdió el tren trasero e impacto lateralmente contra el muro, causando una bandera roja.

El aussie destrozó el tren trasero del RB12 y se quedó dentro del coche después de parar en mitad de una recta.  En ese momento se manifestó la clara falta de experiencia los comisarios de pista, dado que tardaron mucho tiempo en retirar el coche de Ricciardo.

Algunos equipos como Ferrari decidieron no volver a salir después de que Kimi Raikkonen hubiese sufrido un corte en su neumático blando y ya no rodaría más en los Libres 1 a falta de 13 minutos de sesión, cuando la bandera verde regresó a Bakú.

Carlos Sainz volvió a salir a pista y en el mismo lugar que Ricciardo antes, el madrileño se quedó sin ángulo de giro cuando rodaba en vuelta rápida con superblandos y tocó muy ligeramente el muro, pero lo suficiente como para fisurar el alerón delantero.

POS. PILOTO AUTO TIEMPO DIF
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1’46″435
2 6 Nico Rosberg Mercedes 1’46″812 +00″377
3 77 Valtteri Bottas Williams 1’47″096 +00″661
4 14 Fernando Alonso McLaren 1’47″989 +01″554
5 5 Sebastian Vettel Ferrari 1’48″627 +02″192
6 11 Sergio Pérez Force India 1’48″922 +02″487
7 22 Jenson Button McLaren 1’49″019 +02″584
8 19 Felipe Massa Williams 1’49″125 +02″690
9 55 Carlos Sainz Jr Toro Rosso 1’49″267 +02″832
10 27 Nico Hülkenberg Force India 1’49″301 +02″866
11 8 Romain Grosjean Haas 1’49″611 +03″176
12 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1’49″635 +03″200
13 3 Daniel Ricciardo Red Bull 1’49″778 +03″343
14 21 Esteban Gutiérrez Haas 1’50″167 +03″732
15 9 Marcus Ericsson Sauber 1’50″473 +04″038
16 33 Max Verstappen Red Bull 1’50″485 +04″050
17 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 1’50″551 +04″116
18 30 Jolyon Palmer Renault 1’50″910 +04″475
19 20 Kevin Magnussen Renault 1’50″939 +04″504
20 94 Pascal Wehrlein Manor 1’51″219 +04″784
21 12 Felipe Nasr Sauber 1’51″771 +05″336
22 88 Rio Haryanto Manor 1’51″925 +05″490

 

Related posts