Anticipo

Fórmula 1: Hamilton no da opción, y se queda con los Libres 2 de Bakú

Fórmula 1: Hamilton no da opción, y se queda con los Libres 2 de Bakú
Concluyó el día inaugural del Gran Premio de Europa y los resultados no fueron los esperados, con un Sebastian Vettel desesperado que dijo que ir detrás de Fernando Alonso es como rodar atrás de un bus en Bakú. El asturiano se codeó con el Top 10 mientras que Carlos Sainz acabó por delante de los Red Bull.

A diferencia de la sesión matinal, los Libres 2 del Gran Premio de Europa empezaron con el cielo de Azerbaiyán mucho más tapado y sin rastro del sol, la temperatura de pista era más fría desde el inicio. Además, dirección de carrera advirtió a los pilotos que no pisaran el piano exterior de la curva seis, después de que el 90% de las gomas posteriores izquierdas usadas en los Libres 1 fueron gravemente dañadas por los arcenes de las curvas.

Eso no resistió que Carlos Sainz iniciase la segunda sesión de entrenamientos con un crono casi dos segundos mejor que en los Libres 1, que le servía para estar momentáneamente primero y luego de la estabilización de tiempos, en cuarta plaza.

Justo por detrás se situaba Fernando Alonso, que después de ser cuarto en la sesión matinal, volvía a codearse con los hombres más veloces del día hasta que sufrió un fallo mecánico que parecía ser culpa de la caja de cambios.

Por delante ambos Mercedes seguían liderando la sesión, en unos entrenamientos sin tantas salidas de pista como habíamos visto en los Libres 1, y parecía que los pilotos ya familiarizaban con el trazado urbano de Bakú. Sin embargo, el buen momento de forma de Nico Rosberg se truncaba cuando reportó problemas de motor y el equipo le invitó a parar su monoplaza al lado de la pista, lo que provocó el primer y único período de coche de seguridad virtual en pista.

La tabla de tiempos no se vio alterada pues los equipos se centraban en hacer simulaciones de carreras, como un Valtteri Bottas que extraía más de 20 vueltas cronometradas a un juego de neumáticos superblandos. Por delante y por detrás del finés se situaron unos nuevamente muy competitivos Force India, que se posicionan a luchar por cosas importantes este fin de semana, aunque Sergio Pérez se quedó a más de cinco décimas de Mercedes.

Quizá por ello estaba un poco nervioso Sebastian Vettel, que mientras rodaba por detrás de Alonso comentó por radio que «pierdo mucha temperatura en los neumáticos y no sé qué está haciendo Alonso, ¿una vuelta en bus turístico a Bakú?«.

No fue el día de Esteban Gutiérrez, que tuvo la mala suerte de probar casi todas las escapatorias del trazado de Bakú con un Haas poco estable. Tampoco lo fue de Ferrari, porque después del enfado de Vettel, Kimi Raikkonen (13º) se fue largo y tuvo que abandonar la sesión cinco minutos antes de lo previsto por su incidente.

1 44  Lewis Hamilton Mercedes 1’44.223
2 6  Nico Rosberg Mercedes 1’44.913 0.690
3 11  Sergio Pérez Force India 1’45.336 1.113
4 77  Valtteri Bottas Williams 1’45.764 1.541
5 27  Nico Hulkenberg Force India 1’45.920 1.697
6 55  Carlos Sainz Jr. Toro Rosso 1’46.027 1.804
7 33 Max Verstappen Red Bull 1’46.068 1.845
8 5  Sebastian Vettel Ferrari 1’46.219 1.996
9 22  Jenson Button McLaren 1’46.234 2.011
10 3  Daniel Ricciardo Red Bull 1’46.293 2.070
11 14  Fernando Alonso McLaren 1’46.498 2.275
12 8  Romain Grosjean Haas 1’46.681 2.458
13 7  Kimi Raikkonen Ferrari 1’46.694 2.471
14 26  Daniil Kvyat Toro Rosso 1’46.744 2.521
15 21  Esteban Gutiérrez Haas 1’46.830 2.607
16 19  Felipe Massa Williams 1’47.060 2.837
17 20  Kevin Magnussen Renault 1’47.329 3.106
18 88  Rio Haryanto Manor 1’47.487 3.264
19 9  Marcus Ericsson Sauber 1’47.772 3.549
20 30  Jolyon Palmer Renault 1’47.794 3.571
21 94  Pascal Wehrlein Manor 1’48.018 3.795
22 12  Felipe Nasr Sauber 1’48.081 3.858

Related posts