Fue un día como hoy, 14 de Junio, pero de 1993, A raíz de problemas cardíacos, y con tan sólo 46 años, falleció James Hunt, ex campeón de Formula Uno, con McLaren, el inglés fue campeón en 1976.
La carrera de James Hunt hacia la Formula 1 fue larga y progresiva, subiendo de categoría en categoría, desde que un día, a los 18 años, fue a ver una carrera de coches con un amigo y le picó el bicho de la velocidad. Como en tantos otros casos, los grandes pilotos empezaban por casualidad, a edades que hoy en día se demuestra si esta para pasar a la Formula 1 en un futuro muy próximo. A los 18 años, James Hunt se subio por primera vez a un Mini en la copa Club, en Brands Hatch 1967. De ahí en mas fue una ascendente y espectacular carrera, pero además muy singular: supo ser rapidísimo, arriba y abajo del auto, un piloto todo talento, pero con una interesante tendencia, un imán, para los golpes, los accidentes y las bellas mujeres, hay mil anécdotas para contar, pero mejor imaginar como era este ingles…
James Hunt se convirtió en campeón del mundo en 1976, el mismo año en que Niki Lauda casi pierde la vida en aquel terrible accidente que le dejo secuelas para el resto de su vida. Fue un año duro y emocionante, una gran lucha entre Niki Lauda y James Hunt que tuvo uno de los finales más increíbles de la historia debido entre otras cosas, al factor lluvia. Pero vayamos por partes. Probablemente mucha gente conozca la historia de la temporada ’76 de Formula 1, y probablemente mucha gente sepa que James Hunt era conocido como Hunt the Shunt por sus múltiples accidentes, provocados en gran medida por su estilo de conducción súper agresivo y un poco “todo o nada”.
Además de eso, James Hunt era lo que podríamos llamar un rebelde. Genial piloto pero consumado juerguista, fumaba más de 40 cigarrillos diarios, bebía no diremos grandes cantidades de alcohol, pero sí de cierta importancia y trasnochaba acompañado de bellas mujeres, era un seductor nato, un playboy en toda regla, socarrón y divertido. Un personaje irrepetible, y más hoy en día. En la época de la que hablamos, la forma física no era tan fundamental como en el presente. Muchos pilotos fumaban habitualmente, incluso en el paddock o montados en el monoplaza esperando ponerse en marcha, pero el ingles, rompió todas las reglas en los comienzos de los pilotos profesionales de la máxima categoría.
Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco