Anticipo

14 de junio de 1991, le cambiaba la vida a el “Nene” Plano

14 de junio de 1991, le cambiaba la vida a el “Nene” Plano

PASARON 25 AÑOS QUE LE CAMBIABA LA VIDA A UN GRAN TIPO, QUERIDO Y RESPETADO, VIAJABA A RECIBIR UN MERECIDO HOMENAJE, PERO LA ROTONDA DE BOLIVAR NUNCA LO DEJO LLEGAR, AQUEL MALDITO DÍA QUEDABA CUADRAPLEJICO EL “NENE” HECTOR PLANO

Fue un 14 de Junio, como hoy, pero de 1991, hoy se cumplieron 22 años, el “Nene” Plano viajaba a Sunchales, ese fin de semana se realizaba un encuentro de midget, estaban presente pilotos de los tres centros más importante, los autos enanos de Bahía Blanca, los representantes porteños y los locales santafesinos y cordobeses, al “Nene” lo convocaron los organizadores para hacerle un merecido homenaje, hacia allí se dirigía, pararon en la estación de servicio previa a la maldita rotonda, cargaron agua para el mate y se dispusieron a proseguir el viaje, viajaban en un 505, como él era el cebador no se ato, para estar mas como para alcanzar los mates a los pasajeros traseros, pero poco más adelante, en una rotonda mas diseñada y porque no, quizás el diablo metió la cola, el auto que muerde la banquina, se descontrola y comienza a volcar, a pesar de su robusto físico sale despedido por el techo corredizo del Peugeot, cuando se acercaron e socorrerlo el estaba consciente, los alerto… no me toquen tengo una lesión en la columna, esperemos a la ambulancia, a pesar que se espero a la ambulancia y se tomaron las precauciones del caso, la lesión fue irreversible, a pesar de haberla luchado como el enfrentaba cada desafió, se sometió a intervenciones, tratamientos pero nada cambio su cuadro, me tomo el atrevimiento de contarlo, porque él me relato los detalles del accidente, ya postrado, entre chanzas y tratando el de darle esperanzas y fuerzas a quienes lo cuidaban, jaraneaba que la silla eléctrica para trasladarse la estudiaría para hacerla más rápido, eso sí … me van a tener que ayudar, así era ese gran tipo, que aconsejaba y ayudaba a quienes nos acercábamos a su taller de la calle Bolivia en busca de algún requerimiento, aquel taller que se trucaron tantos autos de carrera, aquel que alojo a los midget con que logro tantos títulos, aquel que lugar donde llego el TC, mas tarde el Sport Prototipos que le dio el sub campeonato de 1971, detrás del “Loco” Rubén Luís Di Palma, cuantas anécdotas guarda aquel lugar, si cada vez que lo recuerdo, me parece escuchar aquel, “hijo…” con que iniciaba su dialogo para alguna observación o consejo, todavía me pregunto porque? aquel maldito puto día…

Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco

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