Anticipo

STC2000: Urcera se quedó con la 1ª serie y Fineschi con la 2ª

STC2000: Urcera se quedó con la 1ª serie y Fineschi con la 2ª

1ª Serie: En la primera competencia del día, Juan Manuel Urcera (Fiat Petronas) se impuso de principio a fin, siendo secundado por Leonel Pernía (Renault Sport) y Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF). Así la lucha de marcas se vio reflejada desde el inicio de la actividad de la jornada coronación de la cuarta fecha del Súper TC2000 que se disputa en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Nuevamente Leonel Pernía se posicionó al frente de los ensayos en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia. El piloto de la escuadra Renault Sport marcó un cronometraje de 1m29s961/1000 que lo dejó a menos de 400/1000 del record que ostenta Agustín Canapino (1m29s588/1000 en Junio del 2013), quien terminó hoy segundo en los ensayos. Cerró el tridente de punta Facundo Ardusso.

La fría y soleada mañana cordobesa tuvo su inicio en pista con el desarrollo de la primera Serie Clasificatoria del Súper TC2000 de la cual fueron parte en orden de partida:

José Manuel Urcera (Fiat Petrobras), Leonel Pernía (Renault Sport), Lucas Colombo Russell (Escudería FE), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sport), Matias Rossi (Toyota Team Argentina), Ignacio Julián (Renault Sport), Javier Merlo (Fiat Petronas), Matías Muñoz Marchesi (Equipo Chevrolet YPF), Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina), Chrtistian Ledesma (Renault Sport), Facundo Conta (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Toyota Team Argentina) y Bruno Etman (M&M Group).

El duelo inicial en la vanguardia fue ganado por Urcera quien mantuvo la posicion de privilegio tras haber visto peligrar dicha posición en los metros iniciales.

Cumplido el primer giro el tren mantenía sus vagones en orden con Urcera, Pernía, Colombo, Guerieri y Spataro en los primeros cinco lugares.

La paciencia de Pernía parecía perderse en el segundo giro cuando buscaba superar al piloto rionegrino por dentro y por fuera, cambiándole los radios de giro para inducirlo al error. Con una seguridad inmutable, el de Fiat se mantenía al frente del pelotón.

Con el asfalto aún frío cada maniobra debía ser pensada una y otra vez. Separado el binomio de punta por un segundo con respecto a Colombo Russell otras luchas se disputaban en ese grupo en el cual Spataro y Guerrieri se batían a duelo por el cuarto lugar.

La sexta posición era propiedad del riocuartense Julián, quien había dado cuenta de Rossi en los primeros metros de carrera. Merlo secundaba al Grandero de Toyota y tras ellos marchaba Ledesma, quien había ganado 2 lugares desde aquel 11mo lugar de partida.

A dos vueltas del final el despiste de Facundo Conta (producto de un toque por parte de Milla por el cual fue excluído) ponía un manto de duda en cuanto a una probable neutralización de la prueba, pero nada de eso ocurría y en la vanguardia Urcera y Pernía se debatían por la gloria, mostrando el líder buenos parciales en la parte trabada del circuito y el de Renault una buena velocidad en las dos rectas.

Finalmente nada cambio entre ellos, quedando el top ten ordenado con Juan Manuel Urcera adelante y por detrás Leonel Pernía, Lucas Colombo Russell, Esteban Guerrieri, Emiliano Spataro, Ignacio Julián, Matías Rossi, Javier Merlo, Christian Ledesma y Matías Muñoz Marchesi.

POS. NOMBRE VUELTAS TIEMPOS DIF.
1 JOSE MANUEL URCERA 7 10:45.657
2 LEONEL PERNIA 7 10:46.072 00:00.415
3 LUCAS COLOMBO RUSSELL 7 10:48.460 00:02.803
4 ESTEBAN GUERRIERI 7 10:50.126 00:04.469
5 EMILIANO SPATARO 7 10:50.464 00:04.807
6 IGNACIO JULIAN 7 10:52.468 00:06.811
7 MATIAS ROSSI 7 10:53.571 00:07.914
8 JAVIER MERLO 7 10:53.899 00:08.242
9 CHRISTIAN LEDESMA 7 10:54.319 00:08.662
10 MATIAS MUÑOZ MARCHESI 7 10:54.815 00:09.158
11 RAFAEL MORGENSTERN 7 10:58.014 00:12.357
12 MATIAS MILLA 7 10:59.065 00:13.408
13 BRUNO ETMAN 7 11:02.276 00:16.619
14 FACUNDO CONTA 5 07:51.588 2 Laps

 

2ª Serie: La segunda Serie Clasificatoria de la cuarta fecha del Súper TC2000 fue ganada por Damián Fineschi. El piloto de la escuadra Team Peugeot Total Argentina dominó las acciones desde el momento en que el semáforo tomó color esperanza. Por detrás marcharon hasta la bandera a cuadros Bernardo Llaver (Fiat Petronas) y Mariano Werner (Team Total Peugeot Argentina).

La competencia mostró en sus filas de partida a: Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina) y Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Mariano Werner (Team Total Peugeot Argentina) y Facundo Chapur (Fiat Petronas), Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF) y Germán Sirvent (Renault Sport), Fabián Yannatuoni (Team Peugeot Total Argentina) y Norberto Fontana (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Agustín Canapino (Equipo Chvrolet YPF), Luciano Farroni (Escudería FE) y Lucas Benamo (M&M Group) y por último Javier Manta (Escudería FE).

Con un buen marco de público y baja temperatura el semáforo verde dio inicio a la competencia.

La batalla por la vanguardia entre Fineschi y Llaver quedó rápidamente definida a favor del poleman.

Pero la acción y atracción la ponían los compañeros de equipo en Chevrolet Agustín Canapino y Norberto Fontana. Como consecuencias de la misma, el Gigante de Arrecifes quedaba retrasado en el ordenador y el “Titán” mostraba daños en la trompa del Cruze. Culminada la prueba éste último fue recargado con dos puestos.

De todas formas, no hubo mayores incidencias ni sobresaltos al ingresar en el primer giro el Auto de Seguridad para remover el Peugeot 408 de Fabián Yannantuoni que se encontraba detenido fuera de la cinta asfáltica.

Reiniciada la velocidad  en el tercer giro, Fineschi sacó provecho de su posición de líder y tomó distancia de su escolta Llaver. Rápidamente se repuso el mendocino y por detrás la interminable fila india que marcharon en tándem durante los dos giros siguientes. Pero Fineschi mantuvo casi un segundo de distancia al cerrar el tercer giro.

La posición de privilegio no parecía peligrar pero por detrás nadie tenía su lugar asegurado. Werner acosaba a Llaver, en tanto Chapur contenía los embates de Manuel Mallo, Germán Sirvent y Facundo Ardusso.

Los dos giros finales no mostraron variantes en el ordenador quedando finalmente la batería más lenta conformada por: Damián Fineschi. Bernardo Llaver, Mariano Werner, Facundo Chapur, Manuel Mallo, Germán Sirvent, Facundo Ardusso, Agustín canapino, Lucas Benamo, Norberto Fontana, Luciano Faroni y Javier Manta.

POS. NOMBRE VUELTAS TIEMPOS DIF.
1 DAMIAN FINESCHI 6 10:20.738
2 BERNARDO LLAVER 6 10:23.190 00:02.452
3 MARIANO WERNER 6 10:23.769 00:03.031
4 FACUNDO CHAPUR 6 10:24.142 00:03.404
5 MANUEL MALLO 6 10:24.528 00:03.790
6 GERMAN SIRVENT 6 10:25.055 00:04.317
7 FACUNDO ARDUSSO 6 10:25.427 00:04.689
8 AGUSTIN CANAPINO 6 10:25.891 00:05.153
9 LUCAS BENAMO 6 10:26.849 00:06.111
10 LUCIANO FARRONI 6 10:27.765 00:07.027
11 NORBERTO FONTANA 6 10:28.148 00:07.410
12 JAVIER MANTA 6 10:51.658 00:30.920
NO CLASIFICADO (75% = 4 VUELTAS)
13 FABIAN YANNANTUONI 0 00:04.668 6 Laps

Related posts