Anticipo

Fórmula 1: Hamilton vuelve a la victoria en Mónaco

Fórmula 1: Hamilton vuelve a la victoria en Mónaco

Podio de Pérez y Alonso brilla con un quinto puesto en Mónaco; Force India consigue su primer podio de la temporada

La de Mónaco fue una de las carreras más entretenidas y movidas de la temporada, alternando entre los cinco compuestos de neumáticos distintos disponibles con una gran actuación de Fernando Alonso que finalizó 5º y Carlos Sainz también la zona de puntos.

La carrera empezó un poco descafeinada dado que por la lluvia presenciada en MonteCarlo obligó a dirección de carrera a tomar la decisión de empezar el GP bajo el Safety Car, lo cual redujo la emoción de los primeros metros en la siempre peligrosa curva de Santa Devota.

Ya en la vuelta dos y bajo el Safety Car, Daniil Kvyat tuvo que parar en boxes para hacer un cambio de volante y reiniciar el coche, aunque pudo regresar en pista. En última posición evidentemente. Kvyat tuvo que volver a pasar por el Pit Lane y todo parecía indicar en la vuelta 5 que bajo el período del Safety Car el Toro Rosso #26 podría recuperarse e intentar pelear desde el fondo de parrilla.

Después de ocho interminables vueltas bajo el Safety Car, Jolyon Palmer sufrió aquaplaning en plena recta de meta y se estrelló en la primera curva y obligó a volver a tener período de Virtual Safety Car. Kimi Raikkonen era protagonista porque se pasó de frenada en la curva Fermont, la más cerrada del mundial, y al chocar rompió la dirección y se vio obligado a abandonar en las primeras de cambio.

En la vuelta 16 Lewis Hamilton pudo adelantar a su compañero, pues Nico Rosberg estaba taponándole por delante y la pelea estaba servida por la victoria contra un estratosférico Daniel Ricciardo, que se había construido un colchón de 14 segundos de ventaja.

Carlos Sainz tardó en parar y se estaba viendo beneficiado por un gran tapón de Felipe Massa a los hombres que ya habían parado como Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso, que estaban con intermedios.
Una mala parada en boxes no permitió que Sainz saliese por delante de Rosberg, Vettel o Hulkenberg, así que al madrileño le tocaba remontar desde la 7º plaza a partir de la vuelta 23.

Ricciardo paraba en boxes para poner intermedios en la vuelta 24 justo cuando salió el sol en Mónaco y dirección de carrera anunciaba que se podía usar ya el DRS porque la pista estaba muy seca, pero Hamilton seguía con gomas de lluvia extrema aún.

Llegábamos a la vuelta 30 con Hamilton liderando la carrera y Ricciardo estancado justo detrás de él, en un momento que no podía adelantarle y la pista aún no estaba para poner neumáticos de seco. Rosberg, estaba 25 segundos por detrás de ellos dos.

En la vuelta 31 vimos a Marcus Ericsson, Sergio Pérez, Jenson Button y Kevin Magnussen montar neumáticos de seco, y fueron los primeros. Pero justo después, Lewis Hamilton finalmente paró para poner ultra blandos. El drama llegó cuando Daniel Ricciardo paró en boxes pero su equipo no tenía listos los neumáticos y en la parada perdió más de 13 segundos y salió por detrás de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso paraba en boxes para poner súper blandos en la que era una fiesta de neumáticos diferentes en pista, pero salió por delante de un Rosberg que tenía problemas con la refrigeración del freno. La sorpresa, o no tanto, cayó cuando en la vuelta 36/78 Max Verstappen decía adiós a la carrera porque se volvió a estrellar contra los muros de la subida al Casino y causó un breve período de Virtual Safety Car.

La carrera se estabilizó con Ricciardo en súper blandos acosando a un Hamilton que rodaba con ultra blandos.  Por detrás, Sergio Pérez y Vettel rodaban con neumáticos blandos. El equipo Sauber había dado órdenes de que Felipe Nasr dejase pasar a Marcus Ericsson, pero no esperó lo suficiente el sueco y se tocaron en la Rascasse, con ambos coches abandonando justo después. Provocaron una nueva etapa de VSC.

A falta de solo 8 vueltas, los pilotos empezaban a reportar que la lluvia regresaba al principado. Faltaba por ver la intensidad del agua para decidir si era necesario cambiar a gomas intermedias de nuevo. Sin embargo, la lluvia fue demasiado leve como para alterar el orden de la parrilla y Hamilton pudo extender su liderato sobre Ricciardo y el británico logró su primers victoria de la temporada con Ricciardo y Checo Pérez en el podio. Fernando Alonso logró acabar 5º y los dos McLaren sumaron puntos, aunque Button quedó por detrás de un Carlos Sainz que no pudo superar la barrera de la octava plaza.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 10 de junio en Montreal, Canadá.

F1 – Mónaco – Carrera

POS. NOMBRE AUTO DIF
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h59m29.133s
2 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 7.252s
3 Sergio Perez Force India/Mercedes 13.825s
4 Sebastian Vettel Ferrari 15.846s
5 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m25.076s
6 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m32.999s
7 Nico Rosberg Mercedes 1m33.290s
8 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari A 1 VUELTA
9 Jenson Button McLaren/Honda A 1 VUELTA
10 Felipe Massa Williams/Mercedes A 1 VUELTA
11 Valtteri Bottas Williams/Mercedes A 1 VUELTA
12 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari A 1 VUELTA
13 Romain Grosjean Haas/Ferrari A 2 VUELTAS
14 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes A 2 VUELTAS
15 Rio Haryanto Manor/Mercedes A 2 VUELTAS
16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari ABANDONO
17 Felipe Nasr Sauber/Ferrari ABANDONO
18 Max Verstappen Red Bull/Renault ABANDONO
19 Kevin Magnussen Renault ABANDONO
20 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari ABANDONO
21 Kimi Raikkonen Ferrari ABANDONO
22 Jolyon Palmer Renault ABANDONO

Related posts