José María López se llevó el primer puesto en los entrenamientos libres 1 para la carrera FIA WTCC de Alemania en el Nürburgring Nordschleife.
En el exigente y extenso circuito de Nürburgring, el piloto argentino consiguió encabezar el segundo entrenamiento de WTCC, con el Citroën C-Elysée, escoltado por su compañero Yvan Muller y el británico Tom Chilton, quien también maneja un auto de la marca francesa.
Se cumplió el primer día de actividad del WTCC en el circuito de Nürburgring (Alemania), y al cabo de la misma el mejor de la segunda sesión de prácticas fue el Bi Campeón Mundial José María López, quien con el Citroën C-Elysée giró en 8m44s236 y así consiguió superar a su compañero de escuadra, el francés Yvan Muller, por 1s083, en el extenso trazado de Nordschleife de 25,278 metros.
El piloto argentino fue progresando en esta sesión tras ajustar algunos detalles en la puesta a punto de su auto, y con ello poder mejorar el registro de la primera sesión del día. Vale destacar que en este último test, el registro de vuelta estuvo en casi cuatro segundos más lento que lo hecho por Muller en la tanda anterior, debido a que se giró sobre el final de la tarde.
La marca del doble chevrón cerró su performance con un interesante «1-2-3», que se completó con Tom Chilton, quien compite bajo la atención del equipo «Sebastien Loeb Racing»; detrás quedaron Nicky Catsburg (Lada) y Robert Huff, quien protagonizó un fuerte golpe contra el guard-rail que dañó el frente de su Honda Civic. Un caso similar también lo vivió antes Hugo Valente, con el restante Lada que presentó un considerable daño en la sección trasera.
WTCC – Nürburgring Nordschleife – 2º Test
POS | Nº | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF |
1º | 37 | José María López | Citroën C-Elysée | 8m44s236 | |
2º | 68 | Yvan Muller | Citroën C-Elysée | 8m45s319 | 1s083 |
3º | 3 | Tom Chilton | Citroën C-Elysée | 8m45s625 | 1s389 |
4º | 10 | Nicky Catsburg | Lada Vesta | 8m46s646 | 2s410 |
5º | 12 | Rob Huff | Honda Civic | 8m46s985 | 2s749 |
6º | 5 | Norbert Michelisz | Honda Civic | 8m47s484 | 3s248 |
7º | 2 | Gabriele Tarquini | Lada Vesta | 8m47s613 | 3s377 |
8º | 18 | Tiago Monteiro | Honda Civic | 8m49s048 | 4s812 |
9º | 25 | Mehdi Bennani | Citroën C-Elysée | 8m49s543 | 5s307 |
10º | 9 | Tom Coronel | Chevrolet RML Cruze | 8m50s527 | 6s291 |
11º | 7 | Hugo Valente | Lada Vesta | 8m50s823 | 6s587 |
12º | 62 | Thed Bjork | Volvo S60 | 8m53s386 | 9s150 |
13º | 61 | Fredrick Ekblom | Volvo S60 | 8m53s451 | 9s215 |
14º | 8 | Sabine Schmitz | Chevrolet RML Cruze | 8m57s270 | 13s034 |
15º | 27 | John Filippi | Chevrolet RML Cruze | 9m02s487 | 18s251 |
16º | 55 | Ferenc Ficza | Honda Civic | 9m08s583 | 24s347 |
17º | 11 | Grégoire Demoustier | Citroën C-Elysée | 9m10s611 | 26s375 |