Anticipo

WTCC: Excluyeron a los Honda

WTCC: Excluyeron a los Honda

Duro golpe para Honda, marca que pierde todos los puntos conseguidos por sus pilotos en las carreras de Hungaroring y Marrakech tras una infracción técnica. La investigación de la FIA determino que ni el fondo plano, ni el baúl trasero cumplen con reglamento técnico.

Después de un mes de investigación, la Federación Internacional del Automóvil (FIA)confirmó este viernes que los equipos que utilizan el modelo Honda Civic en el WTCC, el Honda Racing Team JAS (escuadra oficial) y Zengo Motorosport, fueron excluidos de la tercera y cuarta fecha por anomalías técnicas.

Según la FIA, que venía realizado una profunda investigación desde abril, el fondo plano y el baúl trasero del modelo Civic no cumplían con el reglamento técnico. El fondo plano utilizado en las carreras anteriores es distinto al presentado para la homologación A-5747 210/07 ER.

De esta manera, el portugués Tiago Monteiro(quien era 2° en el torneo), el británico Robert Huff, el húngaro Norbert Michelisz y el piloto semioficial Ferenc Ficza perdieron los puntos obtenidos tanto en la cita húngara como en la marroquí, donde la marca japonesa había logrando el 1-2-3 en la carrera principal, tras conseguir la «pole» de la mano de Huff.

Related posts