Con nubes amenazantes sobre el cielo de San Jorge y con la incertidumbre por la posibilidad de lluvia, la clasificación comenzó minutos después de las 15hs. y estuvo dividida en dos grupos, como a lo largo de la temporada.
Juan Ángel Rosso, con el Ford Focus III de la Escudería FELA, marcó 1m20s456/1000 y obtuvo su primera pole en la temporada, la segunda en su trayectoria dentro del joven TC2000 (su primer triunfo en una clasificación fue el 31 de octubre de 2015 en Villa Carlos Paz)
Tomás Cingolani fue beneficiado con el tan ansiado “puesto 12” y esta posición le permitió largar desde el primer lugar en el Sprint de la cuarta fecha. A su lado tenía nada más ni nada menos que al Campeón Emmanuel Cáceres.
Las primeras seis filas se conformaron de la siguiente manera: Santiago Mallo-Mariano Pernia, Augusto Scalbi-Pablo Vuyovich, Antonino García-Danielo D´angelo, Martín Moggia-Marcelo Ciarrocchi y Manuel Luque-Satiago Rosso.
Movió bien Cingolani en los primeros metros, pero el Campeón no lo perdonó y se adueñó de la punta de la carrera antes de cumplir la primera vuelta. El que también se aprovechó del joven de 9 de Julio fue Santiago Mallo, quien lo supero y se convirtió en escolta del mendocino.
El “Piloto del Pueblo” se alejaba del pelotón con el correr de las vueltas, detrás suyo seguía Santiago Mallo, realizando una notable actuación. El tercer lugar era para Pernia, quien lograba dar cuenta de Tomas Cingolani y soñaba con obtener una remontada como la que logró en Buenos Aires, la fecha anterior.
Scalbi, Ciarrocchi, Dangelo, Rosso, Moggia y Vuyovich se ubicaban en los primeros diez lugares cuando la competencia llegaba a la mitad.
Mariano Pernia exprimía al máximo el potencial del Renault Fluence del Ambrogio Racing para intentar superar a Santiago Mallo, quien demostraba una gran madurez conductiva al defenderse de manera notable de los embates del tandilense. En el décimo giro, la pinchadura en uno de sus neumáticos dejo sin efecto el objetivo del “Galgo”, quien no tuvo otra opción que abandonar la competencia.
Las vueltas se fueron consumiendo y nadie consiguió poner en riesgo el triunfo de Emmanuel Cáceres, quien le sacó más de 5 segundos a su escolta Santiago Mallo. Tercero culminó Tomas Cingolani, quien se vio beneficiado por el abandono de Pernia.
Augusto Scalbi, Marcelo Ciarrocchi, Juan Ángel Rosso, Martín Moggia, Pablo Vuyovich, Manuel Luque y Diego Azar completaron el “top ten”.
El joven de San Martín es el único piloto que triunfó dos veces en esta temporada y con la victoria hoy alcanzó a Franco Girolami como el más ganador en la historia del joven TC2000 (ambos tienen 6 triunfos), de esta manera Cáceres se convierten en uno de los referentes de la categoría.
Con los resultados del Sprint, el Campeonato es liderado por Emmanuel Cáceres con 92 puntos. En segundo lugar se ubica Antonino García, con 84,5 unidades. Luque (74), Mariano Pernia y Diego Azar (69) completan los primeros cinco lugares.
La actividad del TC2000 en el “Parque de la Velocidad” continuará mañana con la cuarta Final anual, que se pondrá en marcha a las 12.12hs y tendrá una extensión de 30 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3120 metros de longitud. Juan Ángel Rosso-Manuel Luque largaran desde la primera fila.
Declaraciones de los protagonistas:
Emmanuel Caceres: “Estoy muy contento por cómo se dio en Sprint. Revertimos que la clasificación no fue muy buena, pese a que contaba con un gran auto. En la curva uno Cingolani se pasó un poco y ahí pude aprovechar. Le agradezco al equipo que me entregó un gran auto. Mañana vamos a intentar de finalizar lo más arriba posible. La final va a ser mucho más dura, creo que se va a dar una linda carrera”.
Santiago Mallo: “Tengo un gran auto, siempre funciónó muy bien. El rendimiento del Focus siempre es espectacular. Este es mi primer año en la categoría y tengo mucho por aprender. Estuve por primera vez entre los diez y es mi primer podio. La verdad es que estoy muy feliz. No venía bien el año para mí, así que terminar lo más adelante posible era el objetivo. Estoy muy contento de poder revertirlo así”.
Cingolani: “A diferencia de Peluche yo no tenía más. El auto se mostró muy regular en la temporada y confiamos en lograr buenos resultados este año. En Mendoza y Buenos Aires teníamos buen ritmo, asi que estamos confiados en conseguir buenos resultados”.