McLaren aspira a entrar a la Q3 tras completar una veintena de vueltas entre ambos coches
Empezó el sábado del Gran Premio de Rusia con unos ajetreados entrenamientos libres 3. No sólo para Sebastian Vettel, dado que usó la sesión matutina para hacer las tandas largas que le faltaron en la tarde de ayer. Vimos muchas salidas de pista, ninguna con colisión sin embargo, en la famosa curva 13 de Sochi, en la que Carlos Sainz tuvo aquel aparatoso accidente en 2015, incluyendo alMercedes de Lewis Hamilton, que fue capaz de dominar de nuevo la tabla de tiempos hoy.
Se quedó con las ganas un Nico Rosberg de ser el hombre más rápido del día, aunque también sufrió una aparatosa salida de pista en la escapatoria de la curva 13, pero solo una décima le distanció de su compañero de equipo.
Los Ferrari completaron un plan de trabajo distinto, pues Vettel estaba último a mitad de sesión porque se centró en hacer tandas largas, mientras que Kimi Raikkonen se acercaba a un segundo de los Mercedes, pero con goma blanda mientras que los alemanes lo hacían con súper blandos.
Por detrás de los favoritos, Williams reafirmó su gran ritmo aquí en Rusia mientras los Red Bull se descolgaban un poco de los de Grove. Un poco más atrás, marcaron los tiempos los Toro Rosso, aunque no fueron tan competitivos como ayer.
Sin embargo, Sainz Jr tenía ya crono en los primeros compases de los Libres 3 y el madrileño pudo sumar mucho kilometraje en su haber y acabó con una vuelta rápida treinta milésimas más lenta que la de Max Verstappen. Los McLaren, por su parte, tardaron media hora para salir quizá en un intento de ocultar sus cartas, pues Fernando Alonso se quedó a tres segundos de los Mercedes pero con blandos, un neumático más o menos un segundo más lento, así que los británicos acabaron la sesión matutina con la esperanza de entrar en Q3.
Acabaron así unos Libres 3 con unas temperaturas hasta ocho grados centígrados más frías que ayer, por lo que poner temperatura a los neumáticos fue más complicado y el tapado cielo de Sochi parecerá ser el protagonista en la clasificación.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’36″403 | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’36″471 | +00″068 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’37″007 | +00″604 |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’37″727 | +01″324 |
5 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’37″918 | +01″515 |
6 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’37″985 | +01″582 |
7 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’38″133 | +01″730 |
8 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’38″260 | +01″857 |
9 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’38″465 | +02″062 |
10 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’38″542 | +02″139 |
11 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’38″622 | +02″219 |
12 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’38″633 | +02″230 |
13 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’39″047 | +02″644 |
14 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’39″162 | +02″759 |
15 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’39″230 | +02″827 |
16 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’39″238 | +02″835 |
17 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’39″239 | +02″836 |
18 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’39″589 | +03″186 |
19 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’39″599 | +03″196 |
20 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’39″663 | +03″260 |
21 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’39″740 | +03″337 |
22 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’39″898 | +03″495 |