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Fórmula 1: Hamilton se impone a Rosberg en los últimos minutos de los Libres 3

Fórmula 1: Hamilton se impone a Rosberg en los últimos minutos de los Libres 3

McLaren aspira a entrar a la Q3 tras completar una veintena de vueltas entre ambos coches

Se acabó el período de pruebas en Sochi y ya solo queda el fuego real en Rusia. Los Libres 3 vieron de nuevo el dominio de Mercedes con un prometedor ritmo de McLaren, que tuvo a Fernando Alonso 12 º con goma blanda. Carlos Sainz, pudo acabar noveno eventualmente.

Empezó el sábado del Gran Premio de Rusia con unos ajetreados entrenamientos libres 3. No sólo para Sebastian Vettel, dado que usó la sesión matutina para hacer las tandas largas que le faltaron en la tarde de ayer. Vimos muchas salidas de pista, ninguna con colisión sin embargo, en la famosa curva 13 de Sochi, en la que Carlos Sainz tuvo aquel aparatoso accidente en 2015, incluyendo alMercedes de Lewis Hamilton, que fue capaz de dominar de nuevo la tabla de tiempos hoy.

Se quedó con las ganas un Nico Rosberg de ser el hombre más rápido del día, aunque también sufrió una aparatosa salida de pista en la escapatoria de la curva 13, pero solo una décima le distanció de su compañero de equipo.

Los Ferrari completaron un plan de trabajo distinto, pues Vettel estaba último a mitad de sesión porque se centró en hacer tandas largas, mientras que Kimi Raikkonen se acercaba a un segundo de los Mercedes, pero con goma blanda mientras que los alemanes lo hacían con súper blandos.

Por detrás de los favoritos, Williams reafirmó su gran ritmo aquí en Rusia mientras los Red Bull se descolgaban un poco de los de Grove. Un poco más atrás, marcaron los tiempos los Toro Rosso, aunque no fueron tan competitivos como ayer.

Sin embargo, Sainz Jr tenía ya crono en los primeros compases de los Libres 3 y el madrileño pudo sumar mucho kilometraje en su haber y acabó con una vuelta rápida treinta milésimas más lenta que la de Max Verstappen. Los McLaren, por su parte, tardaron media hora para salir quizá en un intento de ocultar sus cartas, pues Fernando Alonso se quedó a tres segundos de los Mercedes pero con blandos, un neumático más o menos un segundo más lento, así que los británicos acabaron la sesión matutina con la esperanza de entrar en Q3.

Acabaron así unos Libres 3 con unas temperaturas hasta ocho grados centígrados más frías que ayer, por lo que poner temperatura a los neumáticos fue más complicado y el tapado cielo de Sochi parecerá ser el protagonista en la clasificación.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’36″403
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’36″471 +00″068
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’37″007 +00″604
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’37″727 +01″324
5 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″918 +01″515
6 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″985 +01″582
7 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’38″133 +01″730
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’38″260 +01″857
9 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’38″465 +02″062
10 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’38″542 +02″139
11 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’38″622 +02″219
12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’38″633 +02″230
13 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’39″047 +02″644
14 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″162 +02″759
15 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’39″230 +02″827
16 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’39″238 +02″835
17 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’39″239 +02″836
18 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’39″589 +03″186
19 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″599 +03″196
20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″663 +03″260
21 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’39″740 +03″337
22 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’39″898 +03″495

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