Anticipo

Fórmula 1: Hamilton lideró los Libres2 en Sochi

Fórmula 1: Hamilton lideró los Libres2 en Sochi

Vettel se queda parado y no pudo rodar más por fallo en la electrónica del Ferrari

Las tandas largas fueron las protagonistas en el trazado ruso de Sochi con razón de los entrenamientos libres 2, donde un problema de fiabilidad volvió a arruinar el viernes a Ferrari, mientras Lewis Hamilton regresó a la senda del liderato. Carlos Sainz pudo acabar el primer día del fin de semana 11º y Fernando Alonso, décimo.

A diferencia de lo que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, en la segunda sesión de entrenamientos del día en Sochi la acción en pista prácticamente no cesó durante los 90 minutos que duró dicha sesión. Los pilotos entraban y salían de boxes en busca de ir cogiendo confianza en el trazado ruso, aunque los problemas con los neumáticos blandos –usados en el primer tercio de la sesión principalmente- seguían patentes. A destacar, un trompo, de nuevo, de Lewis Hamilton.

Pero el problema más grande sin duda fue el del Ferrari de Sebastian Vettel, pues el germano se quedó «sin electrónica» y aparcó el coche en mitad de la recta cuando restaba aún una hora de sesión. La sesión pasaba el ecuador sin mayor sobresalto, donde los pilotos iban tanteando los neumáticos blandos y súper blandos en busca de hacer diferentes tandas largas, y es por ello que la tabla de tiempos prácticamente no se movió después de los primeros compases.

Hamilton estuvo mucho tiempo parado en boxes y solo volvió a salir a pista para los últimos veinte minutos del día. Sin confirmación oficial, parece que a raíz del anterior trompo mencionado, aparecieron problemas hidráulicos en el Mercedes W07 #44.

El viernes fue un día positivo eventualmente para los hombres de Toro Rosso, que hicieron trabajo sucio, por así decirlo, dado que no tuvieron protagonismo ni en pantalla ni en tiempos, pero sumaron kilometraje y veremos qué son capaces de conseguir en Rusia. Sin embargo, cabe destacar queCarlos Sainz logró una de las mejores velocidades puntas del día.

En el caso de McLaren Honda, parece que mejoraron sus prestaciones de balance y set-up desde la primera sesión del viernes para poder acabar con ambos pilotos dentro del Top 10. Vamos a ver cuánto sufren por el desgaste de carburante el domingo, que será su principal prueba.

En Haas también pudieron rehacerse de los problemas de los Libres 1 en el ERS de Esteban Gutiérrez y el mexicano pudo hacer tandas largas rozando las 20 vueltas consecutivas con neumáticos blandos. Sin embargo, Romain Grosjean se seguía quejando de problemas de diferente índole en su coche.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″583
2 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’38″235 +00″652
3 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’38″450 +00″867
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’38″793 +01″210
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’39″084 +01″501
6 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″185 +01″602
7 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’39″193 +01″610
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’39″196 +01″613
9 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″289 +01″706
10 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’39″400 +01″817
11 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’39″465 +01″882
12 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’39″501 +01″918
13 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″795 +02″212
14 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″867 +02″284
15 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’40″193 +02″610
16 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’40″260 +02″677
17 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’40″508 +02″925
18 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’40″688 +03″105
19 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’40″740 +03″157
20 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’41″080 +03″497
21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’41″148 +03″565
22 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’41″652 +04″069

 

Related posts