Vettel se queda parado y no pudo rodar más por fallo en la electrónica del Ferrari
A diferencia de lo que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, en la segunda sesión de entrenamientos del día en Sochi la acción en pista prácticamente no cesó durante los 90 minutos que duró dicha sesión. Los pilotos entraban y salían de boxes en busca de ir cogiendo confianza en el trazado ruso, aunque los problemas con los neumáticos blandos –usados en el primer tercio de la sesión principalmente- seguían patentes. A destacar, un trompo, de nuevo, de Lewis Hamilton.
Pero el problema más grande sin duda fue el del Ferrari de Sebastian Vettel, pues el germano se quedó «sin electrónica» y aparcó el coche en mitad de la recta cuando restaba aún una hora de sesión. La sesión pasaba el ecuador sin mayor sobresalto, donde los pilotos iban tanteando los neumáticos blandos y súper blandos en busca de hacer diferentes tandas largas, y es por ello que la tabla de tiempos prácticamente no se movió después de los primeros compases.
Hamilton estuvo mucho tiempo parado en boxes y solo volvió a salir a pista para los últimos veinte minutos del día. Sin confirmación oficial, parece que a raíz del anterior trompo mencionado, aparecieron problemas hidráulicos en el Mercedes W07 #44.
El viernes fue un día positivo eventualmente para los hombres de Toro Rosso, que hicieron trabajo sucio, por así decirlo, dado que no tuvieron protagonismo ni en pantalla ni en tiempos, pero sumaron kilometraje y veremos qué son capaces de conseguir en Rusia. Sin embargo, cabe destacar queCarlos Sainz logró una de las mejores velocidades puntas del día.
En el caso de McLaren Honda, parece que mejoraron sus prestaciones de balance y set-up desde la primera sesión del viernes para poder acabar con ambos pilotos dentro del Top 10. Vamos a ver cuánto sufren por el desgaste de carburante el domingo, que será su principal prueba.
En Haas también pudieron rehacerse de los problemas de los Libres 1 en el ERS de Esteban Gutiérrez y el mexicano pudo hacer tandas largas rozando las 20 vueltas consecutivas con neumáticos blandos. Sin embargo, Romain Grosjean se seguía quejando de problemas de diferente índole en su coche.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
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1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’37″583 | |
2 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’38″235 | +00″652 |
3 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’38″450 | +00″867 |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’38″793 | +01″210 |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’39″084 | +01″501 |
6 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’39″185 | +01″602 |
7 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’39″193 | +01″610 |
8 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’39″196 | +01″613 |
9 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’39″289 | +01″706 |
10 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’39″400 | +01″817 |
11 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’39″465 | +01″882 |
12 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’39″501 | +01″918 |
13 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’39″795 | +02″212 |
14 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’39″867 | +02″284 |
15 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’40″193 | +02″610 |
16 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’40″260 | +02″677 |
17 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’40″508 | +02″925 |
18 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’40″688 | +03″105 |
19 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’40″740 | +03″157 |
20 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’41″080 | +03″497 |
21 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’41″148 | +03″565 |
22 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’41″652 | +04″069 |