Anticipo

Fórmula 1: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréin

Fórmula 1: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréin

Le sustituirá Stoffel Vandoorne, que rodará con el nº 47

El piloto de McLaren Fernando Alonso no ha recibido el visto bueno por parte de los médicos de la FIA para participar en la edición 2016 del Gran Premio de Bahréin, un procedimiento rutinario tras el espectacular accidente que sufrió en Australia hace sólo dos semanas. En conclusión, no correrá este fin de semana y le sustituirá Stoffel Vandoorne, el reserva del equipo.

Fernando Alonso no ha recibido el visto bueno para disputar el Gran Premio de Bahréin, que se celebra este fin de semana. Tras un accidente como el que sufrió el español en Australia, es habitual que el piloto pase por unos exámenes médicos de la Federación para comprobar que puede participar en la siguiente cita del Mundial y más con un calendario tan comprimido, sin embargo, el asturiano no ha superado estas pruebas.

TRAS DOS ESCÁNERES DE PECHO, SE TOMÓ LA DECISIÓN Y ANTES DE CHINA, LE HARÁN OTRO

«Tras un examen esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debería participar en el GP de Bahréin de este fin de semana. Se compararon dos escáneres de pecho CT y se decidió que no había suficiententes signos para permitirle competir de forma segura. Se ha pedido otro escáner antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle pilotar allí«, se podía leer en el comunicado emitido por la Federación.

«He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos«, ha declarado Alonso en sus redes sociales.

VANDOORNE LE SUSTITUYE, CORRERÁ CON EL Nº 47

Así, esta mañana a las 11 (hora local) el asturiano ha visitado a los doctores de la FIA. El bicampeón, que ha descansado desde el impacto, hablará esta tarde en la conferencia de prensa de la Federación. En este fin de semana le sustituirá Stoffel Vandoorne, el reserva del equipo, un piloto que se conoce bien Sakhir, pues aunque debuta ahora con la F1 aquí, gano tres veces en dos años, sobre esta pista, junto con ART Grand Prix en la GP2. El belga correrá con el número 47.

«Tras la decisión de los médicos de la FIA, Fernando Alonso no participará este fin de semana en el GP de Bahréin 2016. Tras un incidente en pista, siempre haremos caso a las decisiones de los médicos. Como es habitual, el reserva de McLaren-Honda Stoffel Vandoorne estará a mano el viernes por la mañana y debutará en la F1 en el lugar de Fernando«, se podía leer en el comunicado emitido por McLaren.

«A punto de embarcar para Bahréin, un poco antes de lo esperado pero ¡con muchas ganas! Daré mi máximo para el equipo McLaren«, compartía Vandoorne en su cuenta oficial de Twitter.

Related posts