Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group) consiguió su primer triunfo en el TC2000 en la segunda fecha del campeonato, que se llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de Concordia. Segundo finalizó Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA) y tercero Emmanuel Cáceres (Fiat Línea-PSG16 Team), quien es el nuevo líder del torneo.
El clima le dio un guiño al joven TC2000 y la segunda final dominical de la temporada 2016 se disputó sin lluvias, pese a las nubes amenazantes que azotaban el cielo de Concordia. La competencia se puso en marcha minutos después de las 12hs, con las 29 unidades en pista.
Danilo Dángelo (Ford Focus-Escudería FELA), el “Poleman” de la jornada de ayer, compartió cajón de largada con Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group). Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA) -Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA)-Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA FE) completaban las primera tres filas.
El semáforo pasó a verde y Ciarrocchi tomo la delantera con una excelente largada, superando claramente a Dángelo, quien también perdió su posición con Antonino García, colocándose rionegrino como nuevo escolta. Luego de esto, el cordobés perdió varios lugares por un problema con la llanta de su Ford Focus, después de un toque con Martin Moggia.
Ciarrocchi era el líder del pelotón con traquilidad, seguido por Garcia y Scalbi. Detrpas de ellos, se ubicaban Moggia, Amellini, CAceres, Luque, Collino, Dangelo y Yerobi.
En el inicio de la competencia, Sebastián Pereyra se despistaba y provocaba el ingreso del Auto Seguridad.
La velocidad se reanudó en la cuarta vuelta y los comisarios deportivos comunicaron la penalización a Moggia por falsa largada, Danilo Dangelo también ingresó a boxes para solucionar el problema en su unidad.
Con el paso de la competencia, Ciarrocchi demostraba la contundencia de su Fiat Línea y le sacaba diferencias a su escolta Antonino García, quien no lograba descontarle al cordobés. El tercero era Augusto Scalbi, quien mantenía sus ilusiones de trepar a la cima, pero no se desesperaba por exigir a su Renault Fluence, ya que con esa ubicación se convertiría en nuevo líder.
La pelea más interesante se daba detrás de ellos. Armellini, Cáceres y Luque brindaban un lindo espectáculo tratando de superarse, para poder intentar ir en busca de los puestos de vanguardia. Emmanuel Cáceres, quien estaba 6°, necesitaba avanzar posiciones para mantenerse como líder del certamen.
A 7 vueltas del final, Bruno Armellini abandonó la carrera por la rotura de un pallier en el Peugeot 408 del equipo DTA FE, de esta manera el “Piloto del Pueblo” heredó el cuarto lugar y esto le sirvió para alcanzar la cima.
Ciarrocchi seguía a paso firme y nadie podía alcanzarlo. Cuando parecía que ya no se verían grandes novedades, en el giro 18, Augusto Scalbi se despistó por un problema en los frenos del Renault Fluence y se produjo un vuelco espectacular. El joven de Villa Conesa fue llevado al hospital Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia para control, pero por suerte no sufrió heridas graves.
Se reanudó en la última vuelta y Marcelo Ciarrocchi mantuvo el liderazgo con total autoridad, seguido por Antonino García y Emmanuel Cáceres.
Completaron las primeras diez posiciones: Manuel Luque, Tomás Gagliardi Genné, Diego Azar, Gianfranco Collino, Agustín Lima Capitao, Gabriel Gandulia y Pablo Vuyovich.
Con estos resultados, el líder del torneo es Emmanuel Cáceres, con 61 puntos. En segundo lugar se ubica Manuel Luque (56). Completan los primeros cinco lugares: Antonino García (53,5), Diego Azar (48) y Tomás Gagliardi Genné (41).
La tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 17 de abril autódromo Oscar y Juan Gálvez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
1 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 22 | 00:46:31.343 | 00.000 |
2 | Antonino Garcia | Ford Focus III | 22 | 00:46:32.367 | 01.024 |
3 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 22 | 00:46:33.322 | 01.979 |
4 | Manuel Luque | Renault Fluence | 22 | 00:46:34.659 | 03.316 |
5 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 22 | 00:46:36.132 | 04.789 |
6 | Diego Azar | Fiat Linea | 22 | 00:46:36.823 | 05.480 |
7 | Gianfranco Collino | Toyota Corolla | 22 | 00:46:37.272 | 05.929 |
8 | Agustín Lima Capitao | Honda Civic | 22 | 00:46:40.662 | 09.319 |
9 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 22 | 00:46:42.211 | 10.868 |
10 | Pablo Vuyovich | Honda Civic | 22 | 00:46:42.357 | 11.014 |
11 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 22 | 00:46:42.756 | 11.413 |
12 | Danilo D’Ángelo | Ford Focus III | 22 | 00:46:43.100 | 11.757 |
13 | Agustín Herrera | Fiat Linea | 22 | 00:46:43.180 | 11.837 |
14 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 22 | 00:46:43.326 | 11.983 |
15 | Matías Galetto | Toyota Corolla | 22 | 00:46:45.214 | 13.871 |
16 | Lautaro Estrada | Toyota Corolla | 22 | 00:46:45.552 | 14.209 |
17 | Martin Moggia | Honda Civic | 22 | 00:46:45.977 | 14.634 |
18 | Federico Braga | Renault Fluence | 21 | 00:44:50.949 | 01.000 |
19 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 21 | 00:44:51.979 | 01.000 |
20 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 18 | 00:35:04.497 | 04.000 |
21 | Mariano Beraldi | Fiat Linea | 15 | 00:35:02.074 | 07.000 |
22 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 14 | 00:28:13.460 | 08.000 |
23 | Lucas Yerobi | Ford Focus III | 13 | 00:26:36.878 | 09.000 |
24 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 10 | 00:21:32.487 | 12.000 |
25 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 6 | 00:13:48.837 | 16.000 |
26 | Juan Pablo Rossotti | Peugeot 408 | 4 | 00:10:11.900 | 18.000 |
27 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 0 | 0:00. | 00.000 |
28 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus III | 0 | 0:00. | 00.000 |