Un día como hoy 31 de Enero de 1971, culminaban las 24 Horas de Daytona, el triunfo lo lograron el mexicano Pedro Rodríguez y el británico Jackie Oliver con Porsche 917, hubo presencia Argentina, por invitación corrió Néstor Jesus García Veiga y en pareja con estadounidense Luigi Chinetti, lo hicieron con una Ferrari 312P.
La carrera para el argentino: El “Nene” Garcia Veiga tuvo la responsabilidad de ser el que iniciaba la competencia, Luego de haber clasificado en el puesto 13ro. fue el encargado de largar, desde la séptima fila con un viejo pero remozado prototipo Ferrari 312 P, con el número 21 en los laterales, al auto se le había incorporado el cascaron (carrocería) adaptado, copia del Ferrari 312 que había debutado en Buenos Aires en manos de Merzario y del desapracido trágicamente en esa carrera Ignazio Giunti.
Cuando termino su turno de conducción, el Argentina entrego el auto en el octava lugar. Para la mitad de carrera, García Veiga/Chinetti estaban terceros en la clasificación general. El arrecifeño fue quien se puso la carrera al hombro, cuentan las crónicas de la época que en aquellas 24 horas, comía muy poco y dormía de a ratos que no superaban una hora, manejó el 60% de la carrera.
En una nota e Jesús García Veiga recuerda que “fue una carrera complicada porque llovió casi todo el tiempo -y agrega- si la memoria no me falla se cumplieron las 24 horas con nuestro auto en boxes revisando un problema no mayor en la caja.”
Efectivamente, según detalla el cronista “(SIC) sorpresivamente, cuando el reducido de argentinos se preparaba para celebrar, se vio aparecer al Nene aflojando su tren de marcha por la recta opuesta a los boxes, llegando al pit a duras penas y quejándose de que la transmisión no andaba. Sin saber si era el diferencial o las horquillas que comandan la caja, los mecánicos comenzaron a manipular en ella pero sin lograr dar en la tecla. Como sería de privilegiada la posición de García Veiga-Chinetti por entonces, que del cuarto lugar en que marchaban (cerca del Porsche y de las dos 512) sólo perdieron un puesto cuando terminó la carrera (SIC).”
Pos. Pareja Pilotos – Autos – Vueltas
1º Pedro Rodríguez/Jackie Oliver (Porsche 917K), 688 vtas
2º Ronnie Bucknum/Tony Adamowicz (Ferrari 512S), 687 vtas
3º Mark Donohue/David Hobbs (Ferrari 512M), 674 vtas
4º Tony De Lorenzo/Don Yenko/John Mahler (Chevrolet Corvette SR), 613 vtas (ganador en GT+2.5)
5º Néstor García Veiga/Luigi Chinetti Jr/ (Ferrari 312 del North Am. Racing), 584 vtas (ganador Sport 3 litros)
6º Dave Heinz/Or Costanzo (Chevrolet Corvette SR), 581 vtas;
Los ganadores recorrieron en aquellas 24 hs. 4.218km 542 metros a un promedio de 175km 655 metros x hora.