Felipe Massa ha devuelto a Williams a lo más alto de la tabla en la tercera mañana de test de la segunda ronda en Barcelona. Pero no lo ha tenido nada fácil: Kimi Räikkönen ha sido segundo a tan sólo unas milésimas de segundo, usando ambos el compuesto superblando de Pirelli. Tercero ha sido Marcus Ericsson en una mañana tranquila en la que McLaren ha subido a Kevin Magnussen al MP4-30 con el que el danés ha podido rodar sin problemas, aunque dando menos vueltas que la mañana de ayer.
Centrados en el rendimiento
La mañana ha transcurrido sin problemas: cero banderas rojas en una sesión matinal en la que ha brillado el sol y la temperatura de la pista casi ha alcanzado los 30ºC. Los equipos han aprovechado el buen tiempo para trabajar en tandas cortas buscando el rendimiento de sus monoplazas. Así ha sido el plan del equipo Williams durante toda la mañana: tandas cortas de menos de cinco vueltas con el duro y con el medio al inicio de la sesión para montar el blando y el superblando al final. Con el compuesto más blando de Pirelli, el brasileño ha conseguido ser el más rápido aunque no ha mejorado el crono de Nico Rosberg marcado ayer con el blando y se ha quedado en un 1:23.262.
Muy cerca se ha quedado Kimi Räikkönen de liderar la tabla de tiempos. Los de Ferrari han rodado en alguna tanda larga por la mañana para centrarse también en tandas cortas. Con el blando y el superblando Kimi ha intentado el ataque de la primera posición, pero se ha quedado a catorce milésimas del tiempo de Felipe Massa. Ambos han acabado muy juntos con respecto al tercero, Marcus Ericsson. También con el superblando, el sueco se ha dejado más de un segundo con respecto a Massa. Los de Sauber han trabajando también en tandas largas por la mañana con el neumático medio rodando de media en el 1:29.
Mercedes se lo toma con calma, McLaren sin problemas
Hay que ir hasta la sexta posición para encontrar a Lewis Hamilton con el W06. Mercedes ha centrado la mañana en hacer pruebas con distintas configuraciones de reglajes, tarea que han acabado casi una hora antes del fin de la sesión matutina. En el extremo opuesto está McLaren, que no puede permitirse el lujo de perder ni un solo minuto. Kevin Magnussen ha rodado con el MP4-30, completando menos vueltas que Button ayer por la mañana debido a males menores, pero sin sufrir ningún tipo de avería. El danés ha hecho alguna tanda larga con el medio alterando vueltas lentas con vueltas rápidas y al final ha hecho tandas cortas con el blando, colocándose quinto.
Carlos Sainz ha llevado a cabo un programa de trabajo muy parecido al de Max Verstappen ayer. Ha comenzado la mañana haciendo ensayos de paradas en boxes para luego hacer alguna tanda corta y acabar la mañana con una tanda de catorce vueltas con el blando empezando en 1:27 y acabando en 1:30. El madrileño ha acabado por delante de Romain Grosjean, quien también ha dedicado bastante tiempo a pruebas de pit stops, cambiando el morro y tomando datos aerodinámicos.
Nico Hülkenberg ha sido el que más vueltas ha dado en el día de hoy con su VJM08. En Force Indiaquieren recuperar el tiempo perdido y han probado el neumático medio, blando y superblando, con el que ha conseguido situarse en cuarta posición. Algo menos que el alemán ha rodado Daniel Ricciardo con el RB11, acabando séptimo con un total de sesenta vueltas.