Fórmula 1: Antonelli y Mercedes se quedan con los ensayos privados

Fórmula 1: Antonelli y Mercedes se quedan con los ensayos privados

George Russell y Mercedes han vuelto a dominar los test de Barcelona con una jornada impoluta en la que han mostrado velocidad y fiabilidad. Sin embargo, el protagonismo lo ha acaparado el Aston Martin AMR26.

La penúltima jornada de test en Barcelona ha transcurrido sin la temida lluvia, lo que ha permitido a los equipos presentes rodar con normalidad. En este cuarto día, cinco equipos saltaron a la pista en la sesión matinal: Mercedes, Ferrari, McLaren, Racing Bulls y Cadillac.

Sin embargo, el momento más esperado era el del debut del Aston Martin AMR26, que tras llegar a Barcelona en la tarde del miércoles, se esperaba que cubriera sus primeros kilómetros en algún momento del día. Algo que finalmente sucedió, aunque muy a última hora.

Una mañana plácida

No ocurrió por la mañana, donde el resto de equipos rodaron sin ninguna interrupción que alterara la acción en pista. Como empieza a ser habitual, Mercedes no solamente se aupó a la primera posición de la tabla de tiempos, sino que volvió a demostrar una fiabilidad a prueba de bombas.

Kimi Antonelli registró un 1:17.081 que se convertía en el mejor tiempo de la semana, pero lo acompañaba con un total de 90 vueltas antes de dar el relevo a George Russell para la sesión de tarde.

Mercedes está mostrando más solidez que nadie en esta pretemporada.

A continuación, terminaba Oscar Piastri en su debut con el McLaren MCL40. El australiano paraba el crono en 1:18.419 con 48 vueltas que añadir a la cuenta del equipo británico. Tercero se situaba Lewis Hamilton, que tras un trompo sin consecuencias en la zona del estadio, lograba un 1:18.654 y 87 vueltas en total.

Racing Bulls y Cadillac, que también se apuntaron a la ‘fiesta’ de este jueves, completaron 64 y 38 vueltas respectivamente a cargo de Liam Lawson y Sergio Pérez.

Debuta el Aston Martin AMR26

La sesión vespertina comenzó con más de lo mismo para Mercedes y Ferrari, que continuaron rodando sin interrupciones y acumulando aún más kilómetros valiosos. No le ocurrió lo mismo, sin embargo, al McLaren de Oscar Piastri. El australiano se encontró con problemas y se quedó en blanco por la tarde.

Lo mismo sucedió con el Aston Martin AMR26, que tras tanta espera y expectativas, finalmente se dejó ver a una hora del final de la sesión. Y una sola vuelta de instalación bastó para generar admiración total por el diseño de Adrian Newey.

El monoplaza, conducido por Lance Stroll, rodaba sin decoración a consecuencia de no haber sido presentado oficialmente todavía. Pero ya se apreciaban perfectamente las suspensiones radicales, unos pontones muy reducidos y una carrocería extremadamente ceñida que incorporaba una gran extracción de aire caliente. Asimismo, el alerón delantero seguía el camino elegido también por Mercedes, anclando el morro al segundo plano y no al principal.

Lo cierto es que a Lance Stroll no le dio tiempo a rodar mucho, ya que tras la primera vuelta de comprobación, retornó al asfalto a 15 minutos del final y, poco después, se quedaba parado en la entrada a boxes, provocando la bandera roja y el final de la jornada.

En esta cuarta jornada de test, Mercedes cardó la lana, es decir, hizo un trabajo excepcional y meritorio. Pero fue el Aston Martin quien se llevó la fama.

Tiempos del día 4 de test en Barcelona

PosiciónPilotoEquipoTiempoVueltas
George RussellMercedes1:16.44578
Kimi AntonelliMercedes1:17.08190
Charles LeclercFerrari1:18.22383
Oscar PiastriMcLaren1:18.41948
Arvid LindbladRacing Bulls1:18.45147
Lewis HamiltonFerrari1:18.64587
Liam LawsonRacing Bulls1:18.84064
Sergio PérezCadillac1:21.02466
Lance StrollAston Martin1:46.4045

Ya solamente queda una jornada de test en Barcelona y ocho equipos todavía no han completado los tres días que permite el reglamento, Por tanto, es de esperar que McLaren, Ferrari, Aston Martin, Cadillac, Red Bull, Haas, Audi y Alpine salten a la pista este viernes para finalizar la primera fase de la pretemporada.

Related posts