Red Bull Racing y McLaren han desvelado oficialmente sus monoplazas para competir por el campeonato de 2026 en la Fórmula 1. Los nuevos RB22 y MCL40 debutarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Todavía no conocemos varios de los monoplazas que poblarán la parrilla de la Fórmula 1 este año, ya que Williams y Aston Martin han decidido esperar hasta el último momento para desvelar sus secretos.
Pero no será el caso de Red Bull Racing, que fue el primero en presentar su decoración para la temporada 2026 el pasado 15 de enero y, minutos antes de comenzar el primer día de test de pretemporada en Barcelona, ha desvelado el nuevo RB22.
Lo mismo ha hecho McLaren con su MCL40, aunque en este caso la decoración es provisional y tendremos que esperar al 9 de febrero para conocerla.

Comienza la pretemporada más compleja de los últimos años
Ambos monoplazas han sido desvelados minutos antes del comienzo de los test de pretemporada que se van a celebrar esta semana en Barcelona. El Circuit acogerá cinco días de entrenamientos privados, de los cuales cada equipo elegirá tres para rodar.
Williams ya ha confirmado que no estará a consecuencia de los retrasos acumulados durante la fabricación del FW48, y Aston Martin tampoco tiene claro si podrá estrenar su AMR26 el miércoles o el jueves. Por otro lado, Ferrari y McLaren han confirmado que tienen la intención de debutar el martes, mientras que en el caso de Red Bull no se ha emitido ningún tipo de información oficial.

En cualquier caso, esta primera semana de test de 2026 es sumamente importante, aunque sin perder de vista que habrá seis días más de rodaje en Baréin durante el mes de febrero. McLaren lo afrontará con la confianza del equipo campeón y un conjunto ya consolidado junto a Mercedes (suministrador de la unidad de potencia, la transmisión y el tren trasero).
En cambio, Red Bull Racing se juega mucho más, pues el RB22 es el primer monoplaza de su historia impulsado por un motor propio, el nuevo Red Bull Ford DM01 (en honor a Dietrich Mateschitz). No cabe duda de que este estreno marca un hito en su historia, pero también eleva la presión por rendir al nivel de motoristas con muchas décadas de experiencia.
