Es un hombre que sabe brillar, pero no solo eso. Cuando conquistó su primera victoria en una especial en 2020, Mathieu Serradori era la perfecta encarnación del menudo David capaz de derrotar, aquí y allá, al mismísimo Goliat, un piloto que conducía un vehículo de dos ruedas motrices por romanticismo mientras declamaba poemas de Jean-Louis Schlesser, haciendo gala de un perfil bajo y, por tanto, en segundo plano frente a los favoritos. Dicho esto, el piloto francés se encuentra ya en una nueva dimensión. El año pasado terminó su mejor Dakar en sexta posición de la general tras pasar al 4×4 T1+ en su CR7 y este año ha enseñado los dientes de forma intermitente y ha sacado toda su garra en los 420 km de la especial de Bisha. En la clasificación del día, supera a Al Attiyah por más de 6 minutos y da un salto de 4 puestos en la general: actualmente es quinto, a 33 minutos del maestro catarí… ¡codeándose por tanto con la realeza del rally raid!

Por primera vez el Century CR7 consiguió prevalecer en la división Ultimate de Autos, y en la décima etapa del Rally Dakar 2026 lo consiguió con la conducción del francés Mathieu Serradori (logró su segunda victoria parcial, antes en 2020) y con su navegante Loïc Minaudier (quien tuvo su bautismo en Bisha), concretando un día festivo para los franceses ante el resultado que consiguió Van Beveren en Motos, algo que no ocurría desde 2024.
Su escolta fue el qatarí Nasser Al-Attiyah quien con el Dacia está al frente del clasificador general, escoltado por el sudafricano Henk Lategan (Toyota) y el español Nani Roma (Ford) quien se retrasó en el tramo de 421 kiómetros, y con ello perdió casi 13 minutos; luego se clasifican Sébastien Loeb (Dacia), Serradori, Mattias Ekström (Ford) y Carlos Sainz (Ford), precediendo a Lucas Moraes (Dacia), Toby Price (Toyota) y Saood Variawa (Toyota).
Se cayó Sanders, ganó Van Beveren y Benavides asciende al 2° puesto en la general de Motos
La última parte de la segunda etapa maratón del Dakar 2026 tuvo importantes cambios, en donde el argentino se ubica a menos de un minuto de Brabec en el clasificador.

Definición dramática tuvo la categoría Moto RallyGP en el cierre de la décima etapa, que concluyó la maratón del Rally Dakar 2026, ante la brutal caída que protagonizo el australiano Daniel Sanders (KTM) en el comienzo del tramo de 370 kilómetros y que le provocó una lesión ósea, con una fráctura en la clavícula que lo relegó de la vanguardia y podría determinar su final anticipado de esta edición.
Con esta alternativa, la etapa fue ganada por el francés Adrien Van Beveren (Honda), quien aventajó al final del especial a su compañero Ricky Brabec, quien ahora se posiciona en el liderazgo del clasificador general y supera por 56 segundos a Luciano Benavides (KTM), centrando entre ambos la disputa directa por el Touareg; el tercero es Tosha Schareina (Honda) a más de 15 minutos, superando provisionalmente a Sanders y a Skyler Howes (Honda).
MOTO GP2: DOCHERTY SE IMPONE OTRA VEZ; CAMPBELL CONTROLA Y LOS ARGENTINOS ROSTAN Y COLA LLEGAN A BISHA
Ajeno a la disputa directa por la carrera, el sudafricano Michael Docherty (KTM) venció en la décima etapa superando por 53 segundos al eslovaco Toni Mulec (KTM) quien a su vez consiguió descontarle casi diez minutos en la clasificación general al estadounidense Preston Campbell (Honda), quien terminó el día ocupando el sexto puesto.
El representante neuquino Santiago Rostan, en tanto, culminó el día clasificado 23° y quedando a 10h29m43s de Campbell, mientras que el cordobés Leonardo Cola se ubica 31° a 14h41m52s, completando otra difícil jornada en el Dakar 2026 que se disputa en Arabia Saudí.
En Camiones, Zala toma el mando ante el retraso de Van den Brink
La última etapa maratón fue ganada por Loprais quien ahora escolta al lituano en el clasificador general, relegando ambos al neerlandés.

No es el mejor cumpleaños de Mitchel Van den Brink al cabo de la décima etapa, en donde debió ceder la vanguardia por dos infortunados momentos durante el tramo de 421 kilómetros que culminó en Bisha; el neerlandés tuvo un inconveniente en el árbol de transmisión de su camión que le demandó una detención en el Km. 16 de casi 45 minutos.
Más tarde un atascamiento en las dunas, del cual zafó por la asistencia de su compañero Martin Macik, lo relegaron al tercer puesto de la carrera, a 35m30s del lituano Vaidotas Zala quien supera al checo Ales Loprais (ganador del día) por 18m55s. Detrás se ubican el Kay Huzink y Macik, a más de dos horas del primero.
Pleno de los Defender en la 10ª etapa del Dakar 2026
Consiguiendo el «1-2-3» al culminar la jornada maratón de la categoría Stock, los D7X-R dominaron con Baciuska liderando la formación, escoltado por Price y Peterhansel.

La categoría Stock del Dakar 2026 cuenta con un claro dominador: el Defender D7X-R que presentó sus tres unidades de manera efectiva en esta edición al liderar en las diez etapas que se han disputado, y con el lituano Rokas Baciuska encabezando la clasificación general, tras obtener otro triunfo y liderar el «1-2-3» que completaron Sara Price y Stéphane Peterhansel, en la llegada de Bisha.
Luego se escalonaron el francés Ronald Basso y el japonés Akira Miura, ambos con los Toyota, que junto a los Nissan del húngaro Peter Hamza y el saudí Majed Al Thunayan fueron los competidores que afrontaron este nuevo desafío dakariano.
Jeremías González Ferioli hizo podio en la etapa de SSV T4
El piloto cordobés arribó a Bisha en el tercer lugar, detrás de Heger y Chaney, quienes disputan la vanguardia; Andújar fue octavo.

Mientras Brock Heger se mantiene como sólido líder de la división Side by Side T4, y ampliando con la victoria parcial en la décima etapa que culminó en Bisha, tras 421 kilómetros, detrás se disputan las posiciones de escolta, con el francés Xavier De Soultrait terminando a 1m25s, y con Jeremías González Ferioli, acompañado por Gonzalo Rinaldi, a más de 5 minutos.
Con este resultado, el cordobés sigue su progresión en la clasificación general, ocupando el sexto lugar a 3h04m de Heger; en tanto, que el lobense Manuel Andújar y su copiloto Andrés Frini finalizaron el día en décimo puesto, sosteniendo la octava posición en la carrera, a 3h27m.
Destacada etapa de Benavides y Cavigliasso en Challenger T3
Ambos pilotos argentinos consiguieron el Top5 en el cierre de la jornada maratón que tuvo su llegada en Bisha, en la cual ganó Spierings.

Las exigentes dunas que atravesaron los participantes de la división Challenger T3 en la décima etapa del Rally Dakar 2026 tuvo al neerlandés Paul Spierings como el mejor al arribar a Bisha, y siendo escoltado por el saudí Yasir Seaidan, y por Kevin Benavides y Lisandro Sisterna, quienes arribaron a 3m22s.
En la tercera posición del día, se ubicaron a 3m22s los campeones mundiales Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini quienes se mostraron nuevamente competitivos tras el retraso que debieron afrontar por un inconveniente en el radiador en la primera parte de la etapa maratón.
Pau Navarro (fue décimo en el día) es quien comanda las posiciones en el clasificador general, con 18m30s de ventaja sobre Seaidan y luego se escalonan los argentinos Fernando Acosta (copiloto del chileno Lucas Del Río, con quien terminó 8°), Cavigliasso, Augusto Sanz acompañando a la neerlandesa Puck Klaassen), David Zille con Sebastián Cesana (fueron 14°), Ignacio Casale, Dania Akeel, Spiering y Benavides, completando el Top10.
