TC2000: Rossi, el primer campeón con un modelo SUV

TC2000: Rossi, el primer campeón con un modelo SUV

Matías Rossi se consagró campeón de TC2000 por sexta vez y por primera vez, al mando de un modelo SUV.

El “Misil”, que llegó 2º en Junín con la Toyota Corolla Cross, quedó a un título de los 7 de Juan María Traverso. El local Gabriel Ponce de León, con otra SUV de la marca japonesa alistada por el Corsi Sport, logró su 2ª victoria del año.

En este domingo 21 de diciembre, el TC2000 llevó a cabo la tan esperada final de la última fecha correspondiente al Campeonato Argentino YPF Infinia en el regreso al autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín. Con Emiliano Stang desde la pole y Matías Rossi, quien cambió de impulsor en la previa, en el tercer puesto, se ponía en marcha la carrera.

En la largada, el de Crespo pudo mantener la punta y por su parte, el piloto de Del Viso perdió una colocación, quedan en el cuarto puesto por detrás de Leonel Pernía. En el tercer giro, Rossi perdía una nueva posición y quedaba quinto, ya que fue sobrepasado por el Chevrolet Tracker de Franco Vivian.

A los 28 minutos de competencia, ingresó el auto de seguridad a la pista por un desiste de Mateo Polakovich y en ese mismo momento, Stang se despistó por un inconveniente en el neumático trasero de su Corolla Cross. Esto fue un cambio rotundo en el campeonato siendo firme candidato. Luego de que el equipo cambiara la goma, reingresó al asfalto.

Gabriel Ponce de León comenzaba a liderar la carrera tras el relanzamiento e iniciaba una nueva lucha por los primeros puestos con Pernía y Vivian. La misma pelea debió parar en el momento en el que Nicolás Palau quedaba fuera de pista y entraba nuevamente el Pace Car. La carrera que tuvo como protagonista las roturas de neumáticos, ya que a falta de diez minutos, Tiago y Leonel Pernía también tuvo inconvenientes generando el ingreso del tercer auto de seguridad.

Finalmente, Gabriel Ponce De León ganó por segunda vez en la temporada y cerró el 2025 de la mejor manera de la mano dele quipo Corsi Sports. Franco Vivian terminó tercero y Matías Rossi culminó en el tercer puesto, resultado que le alcanzó para obtener su sexto título dentro de la categoría y el primero al mando de la Toyota Corolla Cros SUV del equipo Toyota Gazoo Racing.

Luego de 5 años, Matías Rossi vuelve a festejar un título. El “Misil” terminó 3º en la Final de la 12ª y última fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo de Junín y se adjudicó el local Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross), y consiguió su 6ª corona en la categoría. Es la 4ª estrella del piloto de Del Viso con Toyota -esta vez al mando de una Corolla Cross- y le permite quedar a sólo una de Juan María Traverso, el más campeón de la historia del Turismo Competición 2000.

A Rossi le alcanzaba para coronarse con sumar un punto o bien que su compañero y rival Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) no obtuviera la victoria. El entrerriano largó desde la “pole position” y lideró hasta que promediando la 6ª vuelta sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo, lo que prácticamente sentenció el campeonato a favor del “Misil”.

No sé qué pasó. Se rompió sin aviso. A la goma que pusimos de reemplazo le di con todo lo que tenía y no se rompió… El campeonato era prácticamente imposible porque Matías (Rossi) hizo un gran año, pero nosotros estábamos para ganar la carrera”, se lamentó Stang, que fue subcampeón y el más ganador de la temporada, con 4 triunfos.

Rossi, que largó 3º y llegó a caer hasta el 5º puesto en las primeras vueltas porque no opuso resistencia cuando lo pasaron Leonel Pernía (Honda ZR-V) y Franco Vivian (Chevrolet Tracker), cosechó su 11º Campeonato Argentino luego de una campaña 2025 que incluyó 2 victorias, 3 “pole positions”, 8 podios y 3 récords de vuelta.

Un título más… No son pocos, es algo impresionante. Estoy agradecido al equipo, muy feliz y emocionado. Sufrí en las últimas carreras, no se me dio en Salta, no se me dio ayer y hoy había mucha incertidumbre y tensión por el tema de los neumáticos, pero trabajamos para llegar a la bandera a cuadros. Uno creía que no se podía escapar pero esto es automovilismo y se puede escapar… Pasa el tiempo y uno le da valor a ser competitivo a 20 años de su primer título”, expresó Rossi.

Ponce de León y el primer festejo ante su gente

La Final del Premio Coronación 2025 estuvo signada por las roturas del neumático delantero izquierdo, que afectó entre otros a Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) y Leonel Pernía (Honda ZR-V), cuando estaban 1º y 2º, respectivamente. El percance del entrerriano dejó como líder a Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross) y el abandono del tandilense, por problemas de temperatura, permitió el avance al 2º lugar de Franco Vivian (Chevrolet Tracker).

Entre el juninense y el porteño definieron la carrera, con Rossi sin comprometerlos debido a que no exigió su Corolla Cross en pos de asegurar el campeonato. El piloto de Chevrolet, que había logrado la “pole position” pero largó 6º por la inversión de la grilla, no dispuso de una posibilidad clara de sobrepaso y llegó 2º a 1s001 del ganador en una Final muy interrumpida (hubo tres intervenciones del auto de seguridad) y obtuvo su 5º podio de la temporada.

Related posts